Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. NAVARRA YA ESTÁ EN LIGA FEMENINA. Por Miquel Bordoy

El conjunto de César Rupérez no dejó escapar un ascenso al que se había postulado como favorito.

Obenasa Navarra 81 - Universidad del País Vasco 52

 

 

Obenasa vino a por una plaza en Liga Femenina y no iba a dejar escapar la oportunidad que este año volvía a presentársele después de haberse quedado en puertas el año pasado ante Girona. Enfrente la UPV de Arantxa Novo y Toch Sarr, un equipo que ha hecho un torneo sensacional basándose en el esfuerzo de todo el bloque en defensa y en el talento de la Novo y Sarr en el ataque. Con dos de los mejores equipos de la Fase 2010 en danza solo se podía esperar un gran partido.


Y así fue. Obenasa por supuesto siguió practicando una defensa muy agresiva que frenó a Arantxa Novo y Toch Sarr, alternando zona e individual. La individual de la UPV paró bien a Dace Cinite y Lidsey Pluimer en el primer cuarto (0 y 5 pts respectivamente antes de rotar) pero el mayor talento ofensivo de las navarras logró encontrar soluciones a la defensa donostiarra que vio como el juego de perímetro y a la contra de las de César Rupérez funcionaba casi a su mejor nivel con lo cual las de Azu Muguruza se vieron 16-2 abajo tras poco más de cinco minutos, sin que el tiempo muerto pedido por Muguruza en esos minutos sirviera para contener a las pamplonicas donde Pluimer y Charlene Smith sumaron 5 y 6 pts respectivamente.


Laura Arroyo acabó con la sequía de UPV haciendo el 16-4 tras más de cuatro minutos sin anotar su equipo que a partir de entonces consiguió mejorar algo en ataque, pero no consiguió frenar la avalancha ofensiva de las navarras hasta el minuto final del cuarto en que consiguieron anotar cuatro puntos para ponerse 24-12 por detrás, alargando la sequía navarra hasta el minuto dos del segundo, llegándose a acercar a 8, 24-16, que sería la última vez que Obenasa bajara de los dobles dígitos de renta.

Navarra tenía su juego de ataque atascado pero la entrada de Mar Rovira sirvió para liberarlo. La experta base reactivó el juego pamplonica que volvía a mostrar la agresividad del primer día y primeros minutos del partido y que les sirvió para ponerse 34-18 a falta de cinco minutos para el descanso, provocando el tiempo muerto de Muguruza. Tras el mismo costó más anotar a Navarra pero con su buena defensa llegó a descanso 39-25 arriba.


Tras el descanso Obenasa siguió con la misma agresividad pese a la cómoda renta y con un inicio fantástico desde el perímetro puso fin al partido. Las de Rupérez anotaron cinco triples seguidos en tres minutos, poniéndose 56-30 y el partido se acabó.

UPV siguió intentándolo pero Obenasa no dio opción en defensa a las donostiarras que sólo podían intercalar canastas entre la anotación de unas navarras que estuvieron impresionantes tanto en defensa como en ataque, sin quitar el pie del acelerador hasta los segundos de la cuenta atrás hacia Liga Femenina con una esplendida victoria -la más clara en un Fase de ascenso- por 81-52.


Cuatro jugadoras lograron dobles figuras en Obenasa: Lindsey Pluimer que sumó 17 pts y 7 rebotes, Cecilia Liñeira y Mar Rovira aportaron 13 pts y 4 rebotes, sumando la segunda cinco asistencias, con Charlene Smith aportando 12 pts y María Asurmendi sumando 8 pts, 6 asistencias y 6 recuperaciones.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.