Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. EXTRUGASA LUCHARÁ MAÑANA POR VOLVER A LF. Por Sandra Núñez

El último partido de la fase de grupos deparaba un duelo a vida o muerte entre Extrugasa, equipo local, y Uni CajaCanarias. El ganador obtendría el premio de estar presente en las semis del sábado, el perdedor directamente quedaba fuera.

Los primeros minutos del encuentro plantearon un duelo muy igualado en el que el equipo que se llevara la victoria tendría que trabajarla durante cada uno de los segundos que durara el partido.  Un fluido intercambio de canastas entre los dos equipos hizo que nadie lograra grandes diferencias en el marcador durante el primer cuarto al que se llegó con ventaja local por tan solo tres puntos (21 - 18)

El segundo tiempo comenzó con varias imprecisiones de los dos equipos  hasta que Cristina Souza anotó un triple cuando pasaban dos minutos desde el inicio. A partir de ahí el equipo gallego cogió hasta nueve puntos de diferencia. En ese momento Esther Herrero pidió  tiempo muerto. Aunque sirvió para que la ventaja no fuera a más tampoco su equipo era capaz de acortarla.  El marcador al descanso era de 42 a 32.

Nada más empezar el tercer cuarto Extrugasa metió cuatro puntos consecutivos. El parcial lo rompió un triple de Eli Vivas. Aunque se pudo percibir en Uni un tímido intento de reacción lo que pasó finalmente es que las locales se fueron hasta los 20 puntos de ventaja cuando faltaban aproximadamente cuatro minutos y medio para acabar el cuarto (58 - 38) A falta de los diez minutos finales todo parecía indicar que el anfitrión luchará por una plaza de acceso a Liga Femenina. (65 - 44)

Los últimos minutos de partido fueron una autentica fiesta en Fontecarmoa. La afición local, que había estado animando incesantemente durante todo el tiempo, empezaba a celebrar ya una victoria que parecía ya mucho más que segura.  La diferencia se mantuvo en torno a los veinte puntos durante todo el cuarto y el partido terminó con el resultado de 84  - 67 que permite soñar  a Extrugasa durante un día más con la posibilidad de regresar a la máxima categoría.

SANDRA NÚÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.