Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso EL FEMENÍ SANTA ADRIÀ SE DESPIDE DE LA FASE CON UNA VICTORIA. Por M. Bordoy
Femení Sant Adrià 60 - Universidad del País Vasco 41

La UPV ya clasificada para la semifinal de mañana domingo hizo lo que tenía que hacer y Azu Muguruza dio merecido descanso a sus dos pilares: Arantxa Novo y Toch Sarr cara a la semifinal de mañana que enfrentará a su equipo. Así las dos estrellas de la UPV salieron de inicio pero fueron substituidas a los pocos minutos. Xavi Tubau sin embargo no se aprovechó de ello para conseguir una victoria fácil y también rotó a sus jugadoras importantes, habiendo jugado todas las jugadoras de ambas plantillas al descanso.

Así las cosas Sant Adrià empezó por detrás en el marcador (6-2) pero pronto niveló la contienda (6-6) con Pedrals dirigiendo la carga con 4 pts, para luego de un breve intercambio de golpes hacer un 6-0 que las ponía por delante 14-10 tras una canasta de Patricia Valiente, llegando el equipo de Xavi Tubau al segundo cuarto 16-12 por delante.

En el segundo el guión no cambió, a mediados del segundo Tubau y Muguruza ya habían tenido a todos sus peones sobre la pista, con Nerea Garmendia, Olga Ruano y Alba Ballaré destacando por las catalanas. La primera en penetraciones, la segunda en la pintura y la tercera en su especialidad, el perímetro. La primera mitad del cuarto fue muy igualada, con Sant Adrià manteniendo las distancias, pero en la segunda mitad el equipo catalán jugó mejor y pudo ir sumando puntos a su renta, que al descanso era de dobles dígitos, 32-22 tras un triple de Ballaré sobre la bocina, pese a que UPV jugó los cuatro últimos minutos con Novo y Sarr en la pista.

Tras el descanso la tensión del partido decreció, prueba de ello es que después de cinco minutos de la reanudación el parcial era de 2-2, habiendo anotado su canasta la UPV tras 4:34. Novo entró y puso un poco más de ritmo al encuentro, anotando los últimos cinco puntos de su equipo para entrar en el último cuarto 37-31 por detrás.

En el último cuarto la anotación se animó, sobre todo para Sant Adrià que empezó a ver con facilidad la canasta, en un partido de ida y vuelta las catalanas fueron sumando puntos a su renta ante un desacertado UPV y lograron la victoria final por 60-41.

 

Para Sant Adrià Nerea Garmendia hizo 16 pts.

En la UPV Laira Arroyo anotó 11 pts y Iunate Otegi cogió 9 rebotes y sumó 4 pts.

 

 

 

MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.