Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase de Ascenso. ENSINO DA LA SORPRESA Y DEJA FUERA DE LAS SEMIS A BURGOS. Por Sandra Nuñez

Tras la victoria de Tanit por la mañana, Burgos se jugaba su presencia en las semifinales ante un Ensino que quería despedirse con una victoria de la fase de Vilagarcía.


Empezaron arroyando las gallegas que en menos de minuto y medio ya ganaban por 8 a 2 lo que obligó a Guillermo Fernandez a solicitar un tiempo muerto. Tras el parón su equipo inmediatamente remontó y se puso a tan solo un punto. Como respuesta a la reacción burgalesa fue el entrenador de Ensino quien entonces paró el juego. Pero entonces Burgos se puso por delante en el marcador aunque enseguida Ensino neutralizó la diferencia y empató el partido a 13 cuando faltaban algo más de tres minutos de juego del primer cuarto. Lideradas por una fantástica Regina Gomez, Ensino volvió a tomar el control del marcador y llegó al primer descanso del partido venciendo 21 a 17.

En el segundo cuarto ambos equipos salieron muy motivados a pista y eso se vio reflejado en el alto ritmo del juego.  Burgos volvió pronto a ponerse a tan solo un punto de su rival  pero no supo rematar la faena y desaprovechó varías oportunidades de ponerse por delante nuevamente. Finalmente cuando faltaban seis minutos para la media parte llegó el empate a 25. En los siguientes minutos el marcador se mantendría igualado hasta que se llegó al descanso con el resultado de 34 a  36 después de que Kurpniece anotara dos tiros libres.

La segunda parte se inició una canasta de Cata Pollini que significó el empate a 36.  A partir de ahí ambos equipos empezaron a intercambiar canastas de forma  algo intermitente hasta que Burgos a falta de poco más de  cuatro minutos logró coger seis puntos de diferencia (42 - 48) Pero Ensino siguió trabajando duro y como recompensa llegó al final del tiempo tan solo dos puntos por debajo (51 - 53)

Todo parecía indicar que los últimos diez minutos iban a ser muy intensos y así fue. La tensión en la pista era máxima. En ningún momento dio la sensación de que uno de los equipos presentes ya no se jugara nada, al contrario, parecía que realmente a los dos les fuera la vida en este partido. Algo muy meritorio por parte de Ensino que había agotado sus opciones el día anterior. Ese esfuerzo tuvo su recompensa ya que las gallegas recuperaron la ventaja en el marcador y además llegaron a los diez puntos de diferencia cuando faltaban cuatro minutos y medio para el final. Un triple de Eva Lozano recuperaba la esperanza de Burgos de no quedar eliminado pero eso no acobardó a un Ensino dispuesto a conseguir la victoria como fuera. En cambio con el paso de los minutos aumentaban los nervios en el equipo burgalés que veía como el paso de los segundos le alejaba del ascenso a Liga Femenina. Aunque consiguieron acortar la diferencia a tan solo cuatro puntos no fueron capaces de darle la vuelta al partido que terminó 79 - 75 lo que de rebote le da a Tanit el pase a semifinales.


SANDRA NÚÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.