Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. SILVIA LARA LE DA LA VICTORIA A TANIT EN UN FINAL DE INFARTO. Por Sandra Núnez
Tanit iniciaba una vez más la jornada. Esta vez lo hacía ante el ya clasificado Obenasa para el que el partido era un trámite que cumplir antes de la decisiva semifinal de mañana domingo.

La primera canasta del partido fue un triple de Silvia Lara, seguido rápidamente por una canasta de Dace Cinite.  Durante los primeros minutos de partido quedó patente que el que se jugaba la vida realmente era el equipo ibicenco que salió a pista más mentalizado que las navarras. Cuando se llevaban cinco minutos jugados la diferencia era de siete puntos y no parecía que en ese momento Obenasa fuera a rebajarla con lo que su entrenador decidió pedir un tiempo muerto. Tras el parón Tanit continuó ampliando su diferencia que sobrepasó los diez puntos cuando faltaban apenas dos minutos para terminar el cuarto (4-15). Los intentos de Obenasa por anotar no tuvieron éxito alguno hasta que Zora Skrabalova aprovechó dos tiros libres a un minuto del final. El marcador al terminar el primer cuarto era de 9 - 17.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con un Tanit con la idea clara de coger la máxima ventaja posible en el marcador, aunque durante varios minutos ninguno de los equipos logró ninguna canasta.  Una vez pasado el bache se produjo un interesante intercambio de canastas que le dio algo más de ánimo al encuentro.  Un triple de Veronica Alonso a falta de tres minutos para el descanso le daba nuevamente aire a las ibicencas ya que Obenasa empezaba haber cogido ya el ritmo del partido (18 - 26).  A la media parte el resultado era de 23 - 30.

Tras el descanso Obenasa salió más mentalizado que al principio del partido y en poco más de tres minutos ya había neutralizado la ventaja de Tanit para llegar al empate a 30. A partir de ahí las navarras intentaron tomar el control del encuentro pero estaba claro que Tanit no se lo iba a poner nada fácil. De hecho, durante todo el cuarto el marcador fue muy igualado aunque una vez más Zora Skrabalova dio un poco de aire a su equipo aunque le duraria poco tiempo.  El empate a 42 con el que se llegó al final del tercer cuarto llegó con dos tiros libres de Lori Nero.

A falta de tan solo diez minutos empezaba un partido totalmente nuevo ya que los tres cuartos anteriores no habían servido para que ninguno de los dos equipos marcara las diferencias. El empate tardó bastante en deshacerse puesto que las primeras jugadas del mismo fueron poco acertadas.  Finalmente fue Tamara Insagurbe la que decantó la balanza para Tanit en un cuarto marcado por la escasez anotadora en los dos equipos. En los últimos minutos el equipo pitiuso parecía despertar y  volvió a coger un colchón de cinco puntos en el marcador pero eso provocó la reacción de su adversario que no tardó en ponerse por delante (53-51) faltando dos minutos para el final. Cuando parecía que a Tanit se le escapaba de las manos una victoria que había saboreado durante todo el tiempo un triple a falta de veinte segundos les devolvía todas las opciones. Tres tiros libres de Cristina Lopez ponían el empate a 60 faltando tan solo ocho segundos. Sin embargo Noelia Oliva volvió a poner por delante a su equipo. Finalmente Silvia Lara le dio la victoria a su equipo por 62 a 63.

Dace Cinite ha sido la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos. En Tanit Silvia Lara ha sumado 14 puntos.


SANDRA NÚÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.