Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. EXTRUGASA MANTIENE VIVO EL SUEÑO. Por Nano Ameneiro
Femení Sant Adrià 55 - 62 Extrugasa.
Las locales, tras perder ayer en su debut, mantienen sus opciones intactas de clasificarse para semifinales. Mañana se la jugarán ante el Uni Tenerife Cajacanarias

Los dos equipos se jugaban sus opciones en La Fase, tras cosechar sendas derrotas en la jornada inaugural. Conscientes de la importancia del evento, ambos conjuntos se mostraron muy concentrados en el arranque del partido, sin conceder facilidades defensivas. San Adriá optaba por una defensa zonal, que el día anterior se había mostrado muy dañina para los intereses arousanos. En el ecuador del primer cuarto, con el partido igualado, dos triples de Cristina Souza colocaron por delante a Extrugasa (8-14), hoy visitante en el tanteo. Las jugadoras dirigidas por Tito Díaz se aplicaron en defensa, y prolongaron el parcial hasta un 2-12 que les permitió obtener sus primeras ventajas reseñables (10-18) al final del primer cuarto. Las catalanas no se sentían cómodas con la agresiva defensa gallega, con constantes cambios en los pares, y tratando de salir al contraataque en cada ocasión que se presentase

La entrada de Sylita Thomas en pista supuso un soplo de aire fresco en las filas catalanas. La americana acaparó el juego ofensivo de las jugadoras de Xavier Tubau, aunque no fue suficiente para iniciar la remontada. Conforme caían los minutos, Extrugasa asentaba su distancia, con buenos  movimientos ofensivos que le hacían no depender en excesivo del lanzamiento de tres. Pese a no obtener buenos porcentajes, su rebote ofensivo le permitió disponer de varios ataques con segundas opciones de tiro que le facilitó la tarea de mantener la delantera en el marcador. En defensa, Extrugasa mantenía el nivel defensivo sin verse perjudicada ninguna jugadora por la acumulación de faltas personales, mientras que en San Adriá Patricia Valiente con tres faltas era reservada para la segunda mitad. Con una ventaja reseñable (21-32) terminaba la primera mitad.

Tras el descanso reglamentario, no variaba la decoración. Extrugasa abusaba del lanzamiento de tres puntos, sin obtener réditos de sus intentos. Sin embargo, la actividad de Montse Gilabert desde la media distancia le permitía continuar lideando el electrónico. Con San Adriá atascado en ataque , un triple de Cristina de Souza elevaba a catorce la ventaja gallega (27-41 min.26). Fue un punto de inflexión, porque San Adriá liderado por Laura Plans comenzó a ver la luz en ataque y con un parcial de 10 a 3 redujo distancias (37-44 min. 29). Una canasta y un tiro libre para Todorova devolvía el aire a Extrugasa, que alcanzaba diez puntos de ventaja al final del tercer envite (37-47).

Extrugasa tenía el partido donde quería y no quería dejarlo escapar. Mantuvo la cabeza fría y la intensidad en el arranque del cuarto final, manejando la distancia adquirida. Transcurridos tres minutos y medio, Tubau no veía soluciones y solicitaba una pausa para meditar, con trece puntos de desventaja (39-52 min. 34). San Adriá recurría a la heroicidad, lideradas bajo la batuta de Blanca García, que con cinco puntos consecutivos llevaba a Tito Díaz a pedir un tiempo muerto de precaución (49-59 a falta de 3:07). Los nervios se hicieron latentes cuando Sylita Thomas anotó cinco puntos de manera consecutiva (54-59 min. 38) reduciendo aún más las distancias, ante un conjunto villagarciano atenazado por la situación. San Adriá llegó a disponer de posesión para reducir aún más la diferencia, pero el error en el lanzamiento de Ballare, unido al acierto de Quaye (de nuevo tras rebote ofensivo) para Extrugasa sentenció el partido (54-61 a falta de 26"). Se llegaría al definitivo (55-62) que permite a las anfitrionas seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar el soñado ascenso, mientras que las catalanas con este resultado se despiden de la competición.


Femení San Adriá (55): Blanca García (5), Laura Plans (9), Miriam Solozabal (7), Patricia Valiente (7), Olga Ruano (7) -cinco inicial- Cristina Pedrals (0), Alba Ballare (6), Sylita Thomas (16), Nerea Garmendia (0).

 Extrugasa (62): Ylenia Manzanares (12), Montse Gilabert (5), Cristina de Souza (14), Saray Ruíz (10), Cristina Quaye (14) -cinco inicial- Alejandra Nogueira (0), Veselka Todorova (3), y Arantxa Mallou (4)

 Resultado por cuartos: (10-18) (21-32) (37-47) (55-62)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina, Grupo 1, disputado en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa) ante 500 espectadores.

Árbitros: Jorge Martínez y Raúl Blanco. Señalaron 18 faltas Femení San Adriá y 13 a Extrugasa.

 


NANO AMENEIRO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.