Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. UPV CONTINÚA SORPRENDIENDO. Por Sandra Nuñez
Tras dar la sorpresa en la primera jornada venciendo al equipo anfitrión, UPV se enfrentaba en la segunda jornada a otro de los equipos fuertes de la fase de ascenso. Nada más y nada menos que el Uni CajaCanarias.

El marcador se abrió con dos tiros libres anotados por Carolina Sanchez tras los cuales Ohiana Balerdi anotó la primera canasta de UPV. Un triple de Lidia Mirchandani puso de nuevo por delante a las canarias 5-2.  El intercambio de canastas se mantuvo durante prácticamente todo el primer cuarto hasta que faltando tres minutos y medio para el final UPV se puso siete puntos por delante (12-19). A partir de ahí se entró una racha poco productiva para los dos equipos que se rompió con un nuevo triple de Mirchandani, que puso en el marcador el 15 - 19 con el que se llegó al final de los primeros diez minutos.

Toch Sarr anotó los dos primeros puntos del segundo tiempo aunque a los pocos minutos Uni se puso a tan solo tres puntos de UPV. El equipo canario intentó entonces empatar el partido con varios intentos desde la línea de tres pero el nerviosismo parecía haberse apoderado de ellas. Finalmente UPV cogió nuevamente siete puntos de renta cuando faltaba poco más de un minuto para llegar al descanso (30-37).  El resultado a la media parte era  32 - 39 lo que obligaba a Uni CajaCanarias a darlo todo en la segunda parte si pretendía llevarse el partido.

Pero el panorama no mejoró demasiado para el equipo que entrena Esther Herrero. Cuando se llevaban dos minutos del tercer cuarto la diferencia de UPV sobrepasó los diez puntos, algo que no había ocurrido para ninguno de los dos equipos hasta ese momento. A partir de ahí llegó, liderada por Geisa Campos, la reacción del equipo canario que en poco tiempo neutralizó la mitad de la desventaja. UPV logró con grandes dificultades mantenerse cinco puntos arriba el resto del cuarto  y llegó ganando 43 - 48 al final. Ese resultado dejaba el partido totalmente abierto a falta de tan solo diez minutos para la conclusión.

La primera canasta del último cuarto se hizo esperar más de dos minutos. La anotó Oihana Balerdi para el equipo vasco. El tiempo jugaba en contra de Uni que intentaba sin éxito acercarse en el marcador a la vez que pasaban los minutos. Dos tiros libres de Laura Arroyo a cuatro minutos y medio del final ampliaban la ventaja de UPV a siete puntos después de un largo rato sin ningún movimiento en el marcador. El poco acierto de UNI sobretodo en el tiro exterior les jugó una mala pasada pues nos solo esta vez no fueron capaces de acortar distancias si no que su rival volvió a sobrepasar los diez puntos de ventaja cuando faltaban apenas treinta segundos para el final. El marcador final fue de 50 - 61 para UPV, que suma así dos victorias y se convierte definitivamente en la revelación de esta fase.

Arantxa Novo, con 23 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro. En Uni CajaCanarias, Geisa Campos anotó 20 puntos.

 

SANDRA NUÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.