Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. UNB OBENASA NAVARRA LOGRA UNA TRABAJADA VICTORIA ANTE BURGOS. Por Sandra Nuñez
UNB se convierte en el primer equipo de la Fase en obtener dos victorias. El encuentro frente a Arranz Jopisa fue mucho más ajustado de lo que refleja el marcador final (57-69) y es que las de César Rupérez no lograron deshacerse de las castellanas hasta el último cuarto.

Sin duda uno de los partidos esperados del día era el Burgos - Obenasa, partido en el que el conjunto navarro salió muy fuerte y empezó con un parcial 0-6, lo que obligó a Guillermo Fernandez a pedir un tiempo muerto para intentar frenar la racha. Justo después Lucia Pablos anotaba la primera canasta de su equipo tras la cual se pudo percibir una pequeña reacción aunque las navarras no estaban dispuestas a dejar escapar la ventaja de la que disponían. Ambos equipos sabían de la importancia del partido y eso se veía reflejado en la cancha donde la intensidad era máxima en cada jugada. Al final del primer cuarto Obenasa mandaba en el marcador por cuatro puntos de diferencia (18-22)


El segundo cuarto empezó con un triple de Estitxu Ibarretxe que puso a Burgos a tan solo un punto de diferencia lo que permitió que en la siguiente jugada una canasta de Laine Kurpniece pusiera al equipo burgalés por delante en el marcador (23-22). A partir de entonces la igualdad en el marcador fue máxima ya que nadie era capaz de pasar de los tres puntos de diferencia. Una canasta de Eva Lozano seguida de otra de Franciele a poco más de cinco minutos del descanso permitió a Burgos respirar un poco. En los minutos finales de la primera parte se produjo la misma situación que en el primer cuarto pero con intercambio de papeles. Esta vez Obenasa quería acortar distancias y Burgos defender con uñas y dientes su renta. Tuvieron más fortuna en su objetivo las burgalesas que llegaron por delante al descanso del partido (36 - 32)


Al inicio de la segunda parte igualdad seguía marcando la tónica del partido. Nadie estaba dispuesto a dejar escapar el partido hasta el minuto cuarenta. Un triple de Demetress Adams a mitad de cuarto parecía romper esa dinámica pero poco tardó en responder el conjunto navarro con una canasta de Zora Skrabalova que las volvía a poner a tan solo tres puntos. A falta de menos de dos minutos un triple de Mar Rovira empataba el partido a 46 lo que daba pie a pensar que íbamos a vivir un emocionante último cuarto. Una canasta en el último segundo de Noelia Oliva ponía el 48 - 52 con el que terminó el tercer periodo.


Con todo por decidir, se llegó a los últimos diez minutos del encuentro en los que empezó controlando Obenasa que siete puntos de diferencia cuando solo se habían disputado dos minutos. Aunque el entrenador de Burgos pidió un tiempo muerto para intentar arreglar las cosas una canasta de Mar Rovira después de dos minutos sin que ninguno de los dos equipos anotara amplió un poco más la ventaja de las navarras (52 - 61) cuando quedaban seis minutos de partido en los que seguro que aun iban a pasar muchas cosas. Cuatro puntos consecutivos de Burgos las acercaron a cinco puntos en el marcador pero el parcial fue cortado por una canasta de Lindsey Pluimer. Esta vez, con muchísimo esfuerzo, Obenasa logró mantener la diferencia e incluso incrementarla a 12 puntos cuando faltaba poco menos de un minuto para el final del partido lo que las llevó a ganar 57 a 69 sumando así su segunda victoria en esta fase.


Dace Cinite fue la máxima anotadora con 17 puntos. En Arranz Jopisa Burgos Franciele Nascimento sumó 12 puntos y 9 rebotes.


SANDRA NUÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.