Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. TANIT SUMA SU PRIMERA VICTORIA EN UN PARTIDO MUY ESPESO. Por Sandra Nuñez
Tanit y Ensino, los dos equipos que cayeron derrotados ayer en el grupo 2, abrían la segunda jornada de la Fase de ascenso en Vilagarcia.

Tras una canasta inicial de las gallegas, en seguida Tanit tomó el control en el marcador con un parcial 8-0 que obligó a la petición de un tiempo muerto por parte del entrenador de Ensino tras el cual el conjunto pitiuso continuó ampliando su renta con un triple de Silvia Lara y una canasta de Lori Nero.

Laura Muñoz y Eleia Roddey acortaron distancias al anotar siete puntos prácticamente consecutivos pero Tanit, liderado por la buena racha anotadora de Silvia Lara no tardó en volver a ampliar la diferencia a 10 puntos a pocos segundos de la finalización del primer cuarto. Una canasta de Regina Gomez ponia el 19 - 11 con el que se llegó al primer descanso del partido.

La primera canasta del segundo cuarto se hizo esperar, llegó pasados más de 2 minutos del inicio cuando Regina Gomez anotó un triple. Luego llegarían una nueva canasta de Lori Nero y dos tiros libres anotados por Cata Pollini. Una vez recuperado el ritmo anotador del encuentro Ensino recortó la distancia hasta llegar a ponerse a 5 puntos de su rival (23-18) pero entonces ambos equipos encadenaron una serie de fallos y pasaron varios minutos hasta que Cristina Lopez anotara 2 puntos.

Se llegó a la media parte con el resultado de 30 - 22.

Tras el descanso ambos equipos aumentaron la intensidad de su juego y eso se vio reflejado en un constante intercambio de canastas en los primeros minutos del tercer cuarto pero cuando parecía que el partido podía entrar en una fase interesante los dos equipos se volvieron a estancar. En poco menos de tres minutos se anotaron tan solo cuatro puntos, todos ellos de Ensino que volvió a acercase a tan solo cinco puntos en el marcador (34 - 29).  Dos tiros libres de Nero y un triple de Cristina Lopez sirvieron como respuesta y acabaron con el nuevo intento de las gallegas de igualar el partido. A partir de ahí Tanit retomó el control y el cuarto finalizó con 47 - 31 en el marcador.

Nasa más iniciarse los últimos 10 minutos del encuentro Tanit alcanzó los 20 puntos de diferencia, algo a lo que parecía que Ensino no iba a ser capaz de reaccionar y aunque lo intentó gracias sobretodo al buen papel de Regina Gomez el cuarto no tuvo más historia que ver el estreno del casillero de victorias del Tanit con un resultado final de 67 a 47.

La máxima anotadora del partido fue Lori Nero con 22 puntos. Por parte de Ensino Regina Gomez sumó 17. Hay que destacar también los 13 rebotes de Tenay Beachem por parte del equipo ibicenco.


SANDRA NUÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (FASE ASCENSO'10)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.