Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. UNI TENERIFE CAJACANARIAS SE ESTRENA EN UNA FASE CON VICTORIA. Por LOK@S

El conjunto tinerfeño debutaba en una Fase de Ascenso y no pudo hacerlo mejor, lo hizo imponiéndose por 67-47 a un Sant Adrià que opuso mucha más resistencia que la que refleja el marcador final. Las de Herrero quieren dar que hablar en esta Fase y hoy han dado su primer paso.

El encuentro comenzó con intercambio habitual de canastas. Cada equipo intentó imponer su juego y su ritmo y como se diría en el tenis, iban aguantando su saque; o lo que es lo mismo, cada equipo fue sumando sus canastas. En un descuido que no se sabe cómo llegó, pero sí cómo empezó (tras tapón de Oliveira) el Uni Cajacanarias logró escaparse en el marcador. Desde el banquillo Esther Herrero marcaba todas y cada una de las jugadas a realizar por sus chicas y casi nunca era dos veces seguidas la misma. Lograron una ventaja de 10 puntos, 21-11 y parecía que ocurriría lo mismo que en los dos partidos precedentes, pero nada más lejos. En otro abrir y cerrar de ojos Sant Adriá logró recortar la desventaja y de la mejor manera posible, con un triple de Miriam Solozábal sobre la bocina que ponía punto y final al primer cuarto con un parcial de 21-18.

El segundo cuarto no tuvo ninguna historia, el 33-28 final lo dice todo, apenas 12 y 10 puntos cada equipo.

Uni Cajacanarias salió fuerte y con un 5-0 hizo que Tubau tuviese que parar el partido para dar órdenes a sus jugadoras. No pareció salirle muy bien pues acto seguido el Uni, tras una jugada con gran circulación de balón lograba un triple que parecía dejar las cosas sentenciadas. Pero de nuevo, nada más lejos. Las catalanas comandas por Solozábal y con gran ayuda de Thomas bajo tableros aún no habían dado su última palabra y lograban contrarrestar el parcial canario con otro de 0-6. Cada vez que las de Esther Herrero parecían tenerlo fácil, llagaban las de Xavi Tubau para dejar claro que aún no estaba todo el pescado vendido. El tercer cuarto terminó con ventaja chicharrera por 51-39 y 10 minutos más en los que de nuevo todo podría pasar.

Y lo que pasó es que el Uni logró imponerse finalmente por  67-47 en un encuentro en el que tuvieron que desgastarse a fondo porque Sant Adriá en ningún momento les  regaló nada, al revés. 

Mañana les espera la segunda jornada, las tinerfeñas se las verán con la UPV y Sant Adriá nada menos que con el anfitrión.

 

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.