Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Fase Ascenso. ARRANZ JOPISA BURGOS CUMPLE CON LOS PRONÓSTICOS. Por Sandra Nuñez

La Fase de Ascenso 2010 ha empezado con un partido entre el Tanit y el Arranz Jopisa Burgos. A priori Burgos partía como claro favorito pero las ibicencas han salido dispuestas a dar una buena imagen

El partido empezaba con un triple de Cris Lopez que no tardó en repsonder Eva Lozano, auque Tanit volvió a ponerse por delante de la mano de Eva Yepes. Las ganas de las pitiusas y el poco acierto de las burgalesas hicieron que faltando 4 minutos, con 11-8 en el marcador Guillermo Fernández cambiara a varías de sus jugadoras en pista. Poco después una canasta de Demetress Adams puso por primera vez por delante a Burgos (11-12). A partir de ahí Keyla Beachem empezó a mostrar su talento y el entrenador de Burgos se vio obligado a pedir tiempo muerto a dos minutos y medio del final del primer periodo. El cuarto terminó con el resultado de 19-17 tras una canasta de Lucia Pablos.


El segundo periodo empezó con un fallo de Franciele que hubiera significado el empate para su equipo. Los primeros minutos estuvieron marcados por un gran número de faltas señaladas que dificultaban la fluidez del juego. Esa dinámica se rompió cuando Silvia Lara anotó una canasta nada más salir a pista aunque inmediatamente fue respondida por Francielle. Esas canastas pusieron el 20-23 en el marcador.


Tras un tiempo muerto solicitado por el Tanit, dos tiros libres anotados por Eva Lozano pusieron a Burgos por delante. (23-24) a cuatro minutos del descanso. A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas que llevó al empate a 27 logrado por Beachem. Un triple de Mónica Jorge rompió el empate y a partir de ahí Burgos controlaría completamente el partido. Se llegó al descanso con un resultado de 27-32


El partido de reanudó con una canasta de Demetress Adams aunque durante los primeros minutos hubo un gran desacierto por parte de los dos equipos. Tanit intentaba en todo momento acortar las diferencias pero la superioridad de Burgos se hacía patente por momentos y sobrepasó la barrera psicológica de los 10 puntos a dos minutos y medio del final. Tras un tiempo muerto solicitado por Guillermo Fernández a 29 segundos del final el cuarto acabó con 38-49 a favor de su equipo.


El último cuarto tan solo sirvió para que Burgos certificara su primera victoria en esta Fase de Ascenso y aumentara la diferencia de puntos de cara a posibles empates al final de la fase de grupos. El marcador final ha sido de 48 a 70 cumpliendo así los pronósticos que auguraban antes de empezar una clara victoria burgalesa en este partido.


Eva Lozano, con 20 puntos ha sido la máxima anotadora del encuentro mientras que en Tanit Tenay Beachem ha anotado 13 puntos.

SANDRA NUÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (FASE ASCENSO'10)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.