Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/06 LOS RIVALES DE LA UPV EN LA FASE

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO disputará a partir de esta tarde la fase de ascenso a Liga Femenina en Vilagarcía de Arousa. Las donostiarras tendrán como rivales en el grupo 1 al organizador de la fase, EXTRUGASA, a FEMENÍ SANT ADRIÁ  y A UNI-CAJACANARIAS. El partido contra EXTRUGASA tendrá lugar a partir de las 20,30. El Viernes, el rival será UNI-CAJACANARIAS, a partir de las 18,15 y el Sábado, FEMENÍ SAN ADRIÁ, también a partir de las 18,15.  

El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO acude a la cita gallega con la intención de pelear en cada uno de los tres partidos de la primera fase y si con ello se obtiene la clasificación para las semifinales del Domingo, sería una grandísimo resultado teniendo en cuenta el gran potencial de sus rivales. Estar en la fase es todo un premio, del que en principio, solo se pretende disfrutar. Eso si, sin renunciar a nada. 

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arancha Novo, Iulene Olabarria , Oihana Balerdi, Itziar Mallaviabarrena, Oumoul Sarr , Leyre Diaz , Onintza Aduriz , Laura Arroyo , Eunate Otegui, Amaia Segues. 

El EXTRUGASA gallego es el organizador de la fase y además, ha confeccionado una plantilla con el claro objetivo de ascender de categoría, no en vano fue uno de los equipos que descendió el año pasado en la máxima categoría. Una plantilla corta, pero de calidad. Primer clasificado del Grupo A en liga regular. Destaca por su juego colectivo por encima de las individualidades. El orden y la intensidad en defensa son sus mayores señas de identidad. Un equipo que puede acusar las escasez de efectivos en partidos de ritmo alto. 

Cabría destacar a Saray ruiz e Ylenia Manzanares. Dos jugadoras con experiencia y expertas en situaciones difíciles, aportando trabajo a favor del colectivo. 

EXTRUGASA: Montserrat gilabert, Cristina Sousa, Ylenia Manzanares, Saray Ruiz, Christina Quaye, Andrea  Rios, Alejandra Nogueira, Veselka Todorova, Arantxa Mallou, Amy Syll, Mª del Mar Doval. 

El FEMENÍ SANT ADRIÁ  es un equipo de sobra conocido. Ha militado en el grupo B y se ha clasificado inmediatamente después del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO, o lo que es lo mismo, en tercera posición. Las de Xavi Tubau disputan su tercera fase consecutiva. Un equipo compensado y con jóvenes valores que cada cada dia aportan más al juego del equipo. El principal contratiempo durante la temporada ha sido la baja de Cristina García, su máximo valor. 

Destacan Miriam Solozabal, en el juego exterior, con una gran versatilidad y dominio de  todas las facetas del juego en su puesto, y Sylita Thomas, una pívot con experiencia y sobre todo destacada en la faceta anotadora. 
 

FEMENI SANT ADRIA: Cristina Pedrals, Laura Plans, Miriam Solozabal, Sylita Thomas, Olga Ruano, Alba Ballaré, Blanca García, Nerea Garmendia, Patricia Valiente, Meritxell Cuní. 

El UNI-CAJACANARIAS ha sufrido más problemas para clasificarse que lo que se podía suponer, viendo su ramplia plantilla, con jugadoras de calidad y que en principio, no tiene mucho que desmerecer a otras que sobre el papel, son favoritas para obtener una plaza de ascenso. 

Espectáculo en ataque y diferentes alternativas en defensa. Lidia Merchandani en el puesto de base, Patricia Berciano y Eva Serra como aleros y la argentina Carolina Sanchez (ex U.P.V) con la brasileña Geisa Oliveira,, forman un quinteto inicial completísimo. 

UNI-CAJACANARIAS: Lidia Mirchandani, Patricia Berciano, Eva Serra, Carolina Sanchez, Geisa Oliveira, Natacha Rodríguez, Verónica Matoso, Teresa Gonzalez, Elisabet Vivas, Nereida Ramirez, Carla Rodríguez. 
 

Las dos semifinales se jugarán el Domingo y las disputarán los dos primeros clasificados de caada grupo. La primera de ellas a partir de las 16,00 y la segunda a las 18,30. Los ganadores de cada una de ellas serán los que obtengan la recompensa del ascenso a liga Femenina. 
 

UPV

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.