Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/06 LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD PARA EL UNI CAJACANARIAS

El Uni CajaCanarias participará mañana, por primera vez en su corta historia, en una Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se celebrará en esta ocasión en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa. El conjunto santacrucero se medirá en la jornada inaugural al Femení Sant Adriá, tercer clasificado del grupo B, en un encuentro que se disputará a partir de las 17.15 horas en el pabellón municipal de Fontecarmoa, organizado por el Extrugasa como club anfitrión.

Para este primer encuentro de la fase, la entrenadora Esther Herrero podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluida dos jugadoras en edad júnior, Elisabet Vivas y Teresa González, ante un rival experimentado que logró la clasificación de la fase tras hacer una notable recta final de liga regular. Esta misma tarde, el equipo que entrena Esther Herrero se ejercitará en la cancha oficial del campeonato tras haber llegado a Vilagracía de Arousa sobre las cuatro de la tarde.

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado lo siguiente a la página web de la Federación Española de Baloncesto que "siempre empezar ganando una Fase de este tipo es importantísimo, primero porque da moral para el resto de partidos y segundo porque dejas a un equipo tocado". También señaló que "no he parado de decirlo aquí estos días, con el nivel tan alto que hay, lo primero es defender y a partir de ahí nos saldrán las cosas en ataque, ya durante la temporada nos ha ocurrido que cuando estábamos bien en defensa hemos podido resolver en ataque con más facilidad".

Esther Herrero añadió  que "llegados a este punto todo es importante, mentalmente hemos de estar fuertes, físicamente está claro que si no llegas bien vas a sufrir porque requiere estar un gran desgaste muchos partidos y a nivel táctico-técnico el trabajo debe estar realizado los meses anteriores. Particularmente en la Fase Regular hemos cometido muchos errores, pero también hemos hecho algo bien para poder llegar hasta aquí así que vamos a mirar los errores y corregirlos para seguir creciendo a nivel individual y colectivo".

Y cuestionada por favoritos para la fase, indicó que "no te puede decir sólo dos, en principio cualquiera, pero considero que de los 8 equipos hay tres que están un escalón por encima que son Extrugasa, Burgos y Obenasa, a partir de ahí cualquiera se puede meter y pelear".

La entrenadora del Uni CajaCanarias comentó que "la condición de favorito hay que ganársela en la cancha, y nosotros hemos demostrado a lo largo de la temporada que somos capaces de ganar a cualquiera, sobreponiendonos a un sinfín de dificultades que se nos han ido presentando. Por naturaleza, somos un club ambicioso y aspiramos siempre a lo máximo vayamos a donde vayamos, y nos tengan en más o menos consideración".

Por último, Herrero indicó que "llegamos en un buen momento, con muchas ganas y mucha ilusión pero ahora tenemos que demostrarlo sobre la cancha, y para ello sólo pensamos en el primer partido y en el Sant Adriá, y para tener opciones de victoria tendremos que salir con la máxima concentración para cometer los menos errores posibles".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.