Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/05 TODO PREPARADO EN VILAGARCÍA

La directiva del Extrugasa ya ha puesto a la venta los abonos para seguir todos los partidos de la fase de ascenso en el pabellón de Fontecarmoa. Todos los interesados pueden pasar a retirarlos a partir de hoy mismo. Cabe recordar que el precio del abono para los socios del club es de 8 euros, mientras que los no socios deben abonar un total de15 euros. El precio de las entradas será de 3 euros para cada una de las jornadas matinales y de 6 para la jornada de tarde. Esta tarde en el pabellón vilagarciano, a excepción de Ensino Lugo, todos los equipos participantes en la fase de ascenso llevarán a cabo una sesión de entrenamiento. El torneo se inicia mañana a las 12 horas

 A POR TODAS EN CADA PARTIDO

Sonrientes y muy tranquilas, así se presentaron ayer ante los medios de comunicación las tres extranjeras del Extrugasa en la sala de prensa que ha sido habilitada en el pabellón de Fontecarmoa con motivo de la fase de ascenso a Liga Femenina que comienza mañana. Tanto la brasileña Cristina Sousa como la norteamericana Christina Quaye repetirán experiencia en este tipo de torneos, mientras que para la joven búlgara Veselka Todorova será su debut en una "final a ocho" donde se dirimen dos billetes a la máxima categoría del basket femenino nacional. "Estamos muy tranquilas y a la vez ansiosas de empezar a jugar y competir" explicaba una Sousa para la que jugar en casa "no supone ninguna presión, todo lo contrario, vamos a estar más cómodas al jugar donde entrenamos, además no hemos perdido aún en Fontecarmoa esta temporada, es un factor que nos da aún más confianza y hace que los rivales nos tengan más respeto".

Para Quaye el factor pista es indiferente, "a mí me da igual donde se dispute la fase, lo más importante es que estemos concentradas y hagamos nuestro trabajo". La serenidad que desprenden las jugadoras invita al optimismo, ni siquiera el hecho de contar con una plantilla corta, con sólo seis jugadoras profesionales, para afrontar cuatro partidos en sendos días, parece un motivo de preocupación en el vestuario. "No estamos pensando en el cruce del domingo, vamos a ir a tope en cada partido".

Las locales reconocen que de entre los ocho equipos "Navarra y Burgos parten como favoritos por la amplitud de sus plantillas", pero a la vez envían un mensaje claro a todos sus rivales, "que nadie descarte al Extrugasa, hemos realizado una buena temporada que aún puede mejorar". Las tres extranjeras comprenden a la perfección sus distintos roles a desempeñar en el engranaje dispuesto por el técnico Tito Díaz, además explican que la clave del éxito del Extrugasa no radica en las individualidades, sino en el propio bloque y en el trabajo en equipo. Cristina Sousa reconoce que "estamos preparadas física y mentalmente para este momento, llevamos todo el año trabajando para esto, aunque empecé la temporada con dudas y tuve altibajos, creo que llego en un muy buen momento, además estoy muy tranquila". Todorova también reconoció que su fase de acoplamiento no fue sencilla, "al principio fue duro, pero he trabajado mucho y entiendo lo que quiere el entrenador, tengo mucha confianza en mí misma y en el equipo". Por su parte, la pívot norteamericana Christina Quaye dice sentirse "muy feliz en el Extrugasa" y confía en "aportar mucho más en esta fase de lo que hice a principio de liga, quiero ofrecer mi máximo nivel para que logremos el ascenso".

EXTRUGASA UNO DE LOS FAVORITOS

Según pública la web oficial de la Federación Española de Baloncesto, algunos de los entrenadores de los equipos que se darán cita en Vilagarcía en la fase cuelgan el cartel de gran favorito al ascenso al conjunto vilagarciano. Es el caso de Guillermo Fernández, entrenador del Arranz Jopisa Burgos, que considera que "el Extrugasa va a estar ahí, la afición de Vilagarcía va a responder y se va a volcar con ellos y apuarlos hacia el ascenso, creo que Extrugasa se merece una de las dos plazas". Por su parte, el técnico de Navarra, campeón de la fase regular en el Grupo B también señala al cuadro de Tito Díaz como uno de los favoritos. "Tengo confianza en mi equipo y el otro puede ser Extrugasa por ser local, en este tipo de fases la gente tiende a marcar a otros como favoritos para salir airoso de esta guerra de nervios". Manel Sánchez, que entrena al Ensino Lugo, también ofrece su pronóstico, "Navarra me gusta muchísimo, me parece un equipazo, y luego creo que estará entre Extrugasa y Burgos, sin quitar posibilidades a Canarias".

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.