Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/04 COMIENZA LA NUEVA ERA DEL ROS CASARES
Suena Laszlo Ratgeber como nuevo técnico. El cambio de ciclo en el Ciudad Ros Casares es un hecho. El club viene trabajando muchas semanas en la confección de su plantilla para la próxima semana. A falta de la decisión de la FEB (Federación Española de Baloncesto) sobre el cupo de comunitarias que podrán tener los equipos, lo que sí está claro es que cada conjunto contará con al menos cuatro jugadoras nacionales seleccionables. El conjunto valenciano ya ha confirmado a una, ya que ayer anunció el fichaje de Nuria Martínez.
Nacida en Mataró hace 26 años, la base ha superado las lesiones y ha recuperado su mejor nivel en Italia, concretamente en el Brassco GEAS. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde tratará de quitarse una espina que lleva clavada ya unos años. En 2005 ya disputó la WNBA con Sacramento, aunque sólo jugó dos minutos.
La catalana debutó en esta liga americana, que disputa con las Minnesota Linx, ante Chicago Sky. Su equipo perdió, pero ella sumó casi media hora y rindió a un gran nivel. «El training camp está yendo muy bien. Todas las jugadoras trabajan duro y aprendo en cada entrenamiento. Tienes que estar atenta todo el tiempo», aseguró al diario 'Star Tribune'.
El Ciudad Ros Casares tiene en su agenda otra jugadora española de constrastada calidad. Casi con total seguridad, el club recuperará a Marta Fernández, que actualmente milita en el Wisla. La hermana de Rudy Fernández, uno de los españoles en la NBA, estuvo en Valencia hace poco para jugar la Final Four de la Euroliga con su equipo. Sin embargo el pasado de la catalana ya estuvo ligado con la capital del Turia entre 1999 y 2004.
También habrá que estar pendientes a las posibles renovaciones. La primera será Laia Palau. La catalana está muy cerca de firmar la ampliación de su contrato con el actual subcampeón de Europa. La continuidad se sellará pese a que en los últimos días la jugadora ha recibido alguna propuesta jugosa de un equipo ruso.
En el seno del club valenciano existe la confianza en que la base siga comandando el juego del equipo en los próximos años. Laia Palau lleva mucho tiempo vinculada a Carme Lluveras. La hoy manager del Ciudad Ros Casares entrenaba al Barça que luchó por la liga. La jugadora catalana lideraba aquel conjunto azulgrana.
También permanecerá en Valencia Cindy Lima. La española llegó a mitad de temporada al club después de que la eslovaca Gina Palusna rescindiera su contrato y todo parece indicar que continuará vinculada a la entidad formando parte del juego interior del equipo.
Otra de las españolas que formarán parte de la plantilla es Tamara Abalde. La gallega ha estado toda la temporada cedida en el Rivas Ecópolis, pero la mala suerte le ha acompañado y las lesiones no le han dejado jugar todo lo que le hubiera gustado. El club todavía no ha tomado una decisión sobre si cuenta con ella o no, pero tiene un año más de contrato.
Y para el banquillo el nombre que más suena es Laszlo Ratgeber, ex entrenador del Spartak de Moscú. Con la marcha de Isma Cantó, el club valenciano necesita un hombre de peso para ese puesto. El húngaro va comentando a sus allegados que el Ciudad Ros Casares se ha interesado por él. Veremos si tiene razón o no
lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.