Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/01 ÚLTIMAS NOTICIAS DEL UNI CAJACANARIAS

Acuerdo con Tubillete.com Air-Europa para la presenciar la Fase de Ascenso en Vilagarcía de Arousa 

La agencia de viajes facilita el teléfono 922 24 46 70 para poder adquirir los diferentes paquetes de viaje que se ofertan  
 

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias y la empresa Tubillete.com Air Europa, uno de los principales colaboradores del representativo cestista, han alcanzado un acuerdo mediante el cual la citada agencia de viajes ofertará varios paquetes de viajes para presenciar la Fase de Ascenso en Vilagarcía de Arousa entre el 6 y el 9 de mayo. 

Tubillete.com ofrece salidas salidas el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de mayo, incluyendo billetes de avión, traslado y hotel. Para más información y poder adquirir los paquetes de viaje, Tubillete.com facilita el siguiente número de teléfono: 922 24 46 70, en horario de 9.00 de la mañana a 21.00 horas.  
 

El Uni CajaCanarias tiene un pie en la fase final del Campeonato de España júnior 

El equipo dirigido por Alejandro Román gana al combativo Portuense y mañana se enfrenta al campeón extremeño 
 

Uni CajaCanarias: Marta Besada (4), Patricia Álvarez (23), Nieves Bermejo (4), Teresa González (24), Elisabet Vivas (20)-inicial- Alba Peña (3), Melania Marichal, Alexia Moreno, Bianca Tineo, Ateneri Luis (2) y Paula Correa (2)

Portuense: Angela López (13), Sara Romero (9), Ana Blanco (2), María Esteller (7), Rocío Ramírez (6)-inicial- Lucia Puget (0), Marta Troncoso (15), Belén Navarro (0), Blanca Navarro (0), Marta Lacalle (7), María Sevilla y Macarena Mariscal (8).

Árbitros: Castillo,A. y Nuñez,S. del colegio andaluz. Eliminadas: Patricia Álvarez.

Parciales: 21-17/ 19-13/ 15-21 y 27-16 (82-67).

Incidencias: 2ª Jornada del grupo A del Sector Sur del Cto.España Junior Femenino, celebrada en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada ante unos 200 espectadores.

 

El Uni CajaCanarias tiene un pie en la fase final del Campeonato de España júnior tras ganar hoy al campeón andaluz, el CB Portuense (82-67), un equipo que se ha convertido en un asiduo en los últimos años en las fases sectores de las categorías cadete, infantil y júnior. 

El conjunto santacrucero dominó  toda la primera parte, llegando al descanso con una ventaja de 10 puntos (40-30). Sin embargo, en la segunda las cosas fueron variando y el Portuense llegó a colocarse por delante en el comienzo del último cuarto. Ahí, el Uni CajaCanarias supo reaccionar y aprovechando sus mejores bazas acabó logrando la victoria con cierta comodidad, destacando, entre otras cosas, su acierto desde la línea de tiros libres. 

Destacaron los 24 puntos de Teresa González y 32 de valoración con 8 rebotes y 4 asistencias, además de los 23 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración de Patricia Álvarez y los 20 puntos y 16 de valoración de Elisabet Vivas. 

El equipo dirigido por Alejandro Román garantizará su presencia en el Nacional júnior femenino con un triunfo mañana, a partir de las 9.00 horas, ante el Al Qazeres, campeón de Extremadura


Yolanda Moliné: "La clave del Uni CajaCanarias es que no existen las individualidades, son un equipo y eso se refleja en el campo" 

La jugadora tinerfeña afirma que "veteranía, juventud, trabajo, garra, sacrificio, unión...unos buenos ingredientes para una plantilla que quiere conseguir el ascenso" 

Yolanda Moliné, una de las mejores jugadoras del baloncesto de Tenerife aunque retirada ya pese a su juventud, ha presenciado esta temporada varios encuentros del Uni CajaCanarias por su amistad con Lidia Mirchandani, y porque, además, al final se ha enganchado al juego del equipo y al excelente nivel de la competición. Moliné ha respondido a las preguntas realizadas por www.unitenerife.com, pocos días antes de que el representativo tinerfeño afronte la Fase de Ascenso a Liga Femenina en Vilagarcía de Arousa del 6 al 9 de mayo.

 

Moliné, que militó en el Cepsa Tenerife, entre otros equipos, señaló sobre el nivel de la competición que "desde mi punto de vista una liga muy competitiva con un nivel muy bueno. Donde se ha demostrado que podemos disfrutar viendo "buen baloncesto".

Para ella, las claves de la clasificación del Uni CajaCanarias han estado en "haber formado una plantilla, sin individualidades. Soy de las que pienso que cuando un equipo depende de uno o dos jugadores, malo. O cuando hay muchas estrellas juntas, malo también. No cabe duda que la experiencia de Lidia Mirchandani les ha aportado mucho en momentos claves de la liga, dirigiendo el juego de forma inteligente. Sin embargo, sin el resto de jugadoras y cuerpo técnico no podrían haber llegado donde están ahora en la Fase de Ascenso".

 

Yolanda Moliné añade que "vuelvo a repetir lo mismo la clave está en que no existen individualidades son un equipo y esto se reflejaba en el campo. Veteranía, juventud, trabajo, garra, sacrificio, unión...Unos buenos ingredientes para una plantilla que quiere conseguir el ascenso".

 

Cuestionada por la posibilidad de volver a contar con un equipo en la máxima categoría, respondió: "Bufffff. Se me ponen los pelos de punta nada más pensarlo. Sería el mejor regalo que se le puede hacer al baloncesto femenino de la Isla". Moliné señaló sobre el nivel de la competición que "desde mi punto de vista una liga muy competitiva con un nivel muy bueno. Donde se ha demostrado que podemos disfrutar viendo buen baloncesto".

 

Sobre los cambios en el baloncesto de hasta hace unos años con el de ahora, comentó que "más o menos  igual. Si han cambiado algunas normas de arbitraje que hacen que se haya adaptado la forma de juego. Quizás antes era más técnico, más control, más elegante no tanto corre corre. Y vivíamos para y por el baloncesto. Éramos otra generación".

 

Moliné aconsejar a las jugadoras del Uni CajaCanarias de cara a la Fase de Ascenso lo siguiente: "El objetivo es ganar cada partido, paso a paso y sin tensiones. Jugar como cada una sabe sin tener que demostrar nada a nadie. Y sobre todo ser un equipo.  Habrá momentos duros y es ahí donde deben demostrar su fortaleza mental y física. Deben jugar sin presiones. Sí, es cierto, que  todos estamos a la expectativa, se quiere un equipo en Liga Femenina pero dejar a un lado los comentarios de la prensa, de la gente y disfrutar jugando minuto a minuto. Es una oportunidad que no deben desaprovechar". 

Por último, Yolanda Moliné dijo acerca de las diferencias entre la repercusión del baloncesto femenino y masculino que "esta es la pregunta del millón. Habría que preguntárselo a la sociedad tan machista o feminista que tenemos". 

Alexis Navarro Armas, agraciado con viaje y estancia para la Fase de Ascenso 

Ha sido el afortunado en la campaña de socios del Uni CajaCanarias 'Unidos por un sueño' 

Alexis Navarro Armas ha sido el socio del Club Baloncesto Uni CajaCanarias agraciado con la posibilidad de asistir a la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se celebrará del 6 al 9 de mayo en Vilagarcía de Arousa. El socio del club santacrucero podrá vivir en directo la fase que disputará el equipo que entrena Esther Herrero en Vilagarcía de Arousa del 6 al 9 de mayo, gentileza de Tubillete.com Air Europa y el Uni CajaCanarias.

 

La junta directiva que preside Valentín Santana quiere agradecer así la implicación este aficionado tinerfeño con el representativo de Liga Femenina 2 y de paso homenajear a la cada vez más numerosa afición del Uni CajaCanarias. 
 
 

El Uni CajaCanarias certifica su pase al Campeonato de España con un claro triunfo 

El equipo dirigido por Alejandro Román jugará mañana la final del Intersector con la clasificación en el bolsillo  
 

Al-Qazeres: Carmen Cambero (11), Isabel Martín (12), Clara Conde (6), Miriam Agundez (5), Alejandra Pérez (13), -inicial-, Elena Corrales (0), María Cáceres (4), Patricia Santos (0), Alicia Díaz (2),María Mendoza (0), Patricia Blanco (4) y Laura Sánchez (3). 
Uni CajaCanarias: Patricia Álvarez (5), Nieves Bermejo (5), Teresa Glez. (9), Eli Vivas (4), Ateneri Luis (8)-inicial- Melania Marichal (6), Alba Peña (12), Marta Besada (6), Alexia Moreno (2), Bianca Tineo (23) y Paula Correa (15).

Árbitros: Elebeik y Nuñez,  del Colegio Andaluz. Eliminaron a Patricia Álvarez por el Uni y a Carmen Cambero por el Al-Qazeres.

Parciales: 13-30 / 13-25 / 19-19 / 15-21 (60-95) 
Incidencias: partido de la 3ª jornada del grupo a del sector sur del Campeonato de España júnior celebrado en el pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada ante 50 espectadores.  

El Uni CajaCanarias certificó su pase al Campeonato de España júnior femenino con una contundente victoria ante el Al-Qazeres por 60-95, por lo que acudirá por séptimo año consecutivo a la fase final de la categoría, que este año se celebrará en Mieres del 18 al 23 de mayo.

El equipo dirigido por Alejandro Román ganó con claridad a un rival batallador, que nunca bajó los brazos, pero desde el principio las santacruceras evidenciaron su superioridad, con una gran actuación de Paula Correa, con 15 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración, así como de la cadete Bianca Tineo, con 23 puntos y 29 de valoración, así como los 9 puntos y 13 de valoración de Teresa González

Mañana, el Uni CajaCanarias afrontará una nueva final del Intersector ante el Gran Canaria, en un partido previsto para las 11.00 horas, con el pase logrado para la fase final.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.