Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/30 REMONTADA DE CAMPEONAS
Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro lloran de alegría. En un partido épico con prórroga incluida y una remontada de órdago, el Ciudad Ros Casares es campeón de liga. El club conquista su duodécimo entorchado nacional consecutivo, y no hay palabras para describirlo. Jugadoras que lo han ganado todo no pueden contener sus lágrimas, la tensión en la pista ha sido brutal, pero el título se vuelve a Valencia con el equipo.
Y eso que el partido no empezó bien. Las salmantinas, a sabiendas de que estaban ante su última oportunidad, apretaron desde el inicio. Les salió bien. En apenas cuatro minutos ya ganaban por siete puntos y, lo que era peor, el Ros solamente había anotado una canasta. Pintaban mal las cosas, pero apareció Delisha Milton-Jones. Ocho puntos consecutivos de la norteamericana dejaban a su equipo a dos puntos y un triple posterior de Veselá le daba la vuelta al marcador. El técnico de las castellanas paraba el partido y los 50 valientes que viajaron a tierras charras se levantaban entre los 2.000 aficionados locales.

Dos más de Snell. El primer empujón del Perfumerías estaba aguantado. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un ajustado 21-19 para las locales, gracias a los 11 puntos de Lyttle. El siguiente periodo comenzó igual que antes y otra vez Salamanca se marchaba ocho arriba (27-19). Una inspirada Isa Sánchez anotaba con facilidad y las locales se crecían, obligando a Isma Cantó a parar el partido para aclarar las ideas de sus jugadoras. Pero el ritmo del partido era el mismo y las pupilas de Jordi Fernández amagaban con romper el encuentro con 14 de diferencia.



Momentos de tensión
Al Ros le tocaba primero evitar que el partido se rompiera y después tratar de remontarlo. La tarea no era fácil. La tensión se palpaba. Valdemoro y De Mondt se quedaban cara con cara tras una pérdida de la segunda y el pabellón protestaba. Las cámaras trataban de grabar y el personal del Ros lo impedía. Würzburg era un clamor contra el conjunto valenciano. A los vestuarios se iban las locales con ventaja, pero nueve puntos.
La segunda parte no empezó mucho mejor para el Ros, pero al menos Avenida no anotaba con tanta facilidad como antes. El partido se mantenía en la psicológica barrera de los 10 puntos para las locales. Las valencianas necesitaban hacer algo más para tratar de acercarse. Y poco a poco lo hacían. Una jugada con muchas pérdidas por ambos conjuntos terminaba con una canasta de Snell. Nueva pérdida de las salmantinas y las pupilas de Isma Cantó castigaban con dos puntos más de Montañana. Snell la volvía a meter de tres, robo en defensa y canasta fácil de Erika de Souza. A un sólo punto y las locales con una empanada de consideración. El momento del Ros en el partido era este y debía de aprovecharlo. La enésima pérdida de las castellanas daba la opción a las 'chicas de acero' de volverse a ponerse por delante muchos minutos después del 12-13. Ocasión perdida. Pero las locales fallaban otra vez y ahora sí Veselá volteaba el marcador. Quedaba un cuarto, victoria visitante 51-54 y las de Jordi Fernández con una torrija que les llevó anotar sólo siete puntos en este periodo. Todo era diferente gracias a un parcial de 0-13.

Como sucedió en liga, las valencianas habían remontado en el tercer cuarto la ventaja que las salmantinas habían adquirido hasta el descanso. Quedaba rematar. Nueve puntos consecutivos de Avenida les daban seis de ventaja y obligaba al Ros otra vez a remar con seis minutos por delante. De Souza primero y Milton-Jones después volvían a acercar a su equipo y competían con el partidazo de Lyttle (22 puntos y 12 rebotes en este momento).

A falta de seis minutos llegó una jugada clave. Willingham cometía su quinta personal y dejaba cojo el juego interior de las salmantinas. Un triple de Amaya Valdemoro celebrado con rabia ponía otra vez a un solo punto al Ros. Fallo de Avenida y nueva opción para adelantarse. Snell la aprovecha y pone el 66-67 a minuto y medio. Robo en defensa y dos más de Erika con 71 segundos por jugarse. Un triple de Silvia Domínguez igualaba el partido a falta de medio minuto. Posesión Ros. Tiros libres para Palau. Falla los dos. Prórroga.

En el tiempo extra sólo Milton-Jones acertó con una canasta en juego, mientras Salamanca anotaba dos de sus cuatro tiros libres. Todo igual. Un triple de Snell ponía tres arriba al Ros, pero Lyttle iba otra vez a la línea y no fallaba. La australiana del Ros tampoco. De Souza volvía a anotar y acercaba el título. O eso parecía. Las locales no se rendían y se colocaban a dos puntos. Tres de Amaya desde su casa y 76-81 con 16 segundos. Las jugadoras lo celebraban y la afición también. El Ciudad Ros Casares es el campeón.

Javier Abietar // foto: La Gaceta de Salamanca
lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.