Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/10/25 ARRANZ JOPISA PIERDE EL LIDERATO
ImageImageEl Arranz Jopisa cosechó su tercera derrota consecutiva en la Liga Femenina 2 al caer en Lugo ante un Ensino que se jugaba la fase de ascenso y que, con su victoria, deja a las de Guillermo Fernández sin el liderato que tanto habían trabajado durante 29 jornadas.
El partido tuvo desde el principio un ritmo muy vivaz que para nada beneficiaba al conjunto burgalés, cuya teórica superioridad debería haberse plasmado en el juego estático con sus interiores.
Laura Muñoz y Regina Gómez rompían continuamente la defensa burgalesa gracias a tiros en contraataque o penetraciones y solamente Eva Lozano daba respuesta en un equipo demasiado lastrado por la ausencia de la base Ibarreche. Los fallos en el tiro libre impedían un mayor despegue inicial de las gallegas.
Solamente se igualaría el encuentro a comienzos del segundo cuarto. El ritmo acelerado persistía, pero la segunda unidad del Arranz Jopisa, con Mónica Jorge a la cabeza, se movía mejor sobre todo en ataque (22-16, minuto 13).
El Arranz Jopisa remontaba poco a poco hasta que de nuevo aparecieron Laura Muñoz y la defensa interior lucense, con dobles y hasta triples marcajes.
Con esas armas el equipo castellano hacía votos para perder el liderato de cara a la fase final de Villagarcía de Arosa, ya al descanso (31-23).

sin reacción. El comienzo del tercer cuarto prometía para el conjunto burgalés, que comenzó a dominar el rebote con mucha más claridad y que durante algunos minutos pareció encontrar su perdido acierto exterior (35-30, minuto 24).
Puro espejismo: Regina Gómez volvió a desquiciar a Eva Lozano y con sus tiros y entradas a canasta llevó de nuevo la diferencia a cotas máximas (46-34, minuto 27).
Para entonces, hasta el más despistado de los espectadores que poblaban las gradas del Pazo, se había dado cuenta del vaivén en el que se movía el partido por la impotencia de las burgalesas en superar a la defensa gallega.
El Ensino acabó con la agonía en el inicio del último periodo con un parcial de 10-0 y un dominio aplastante en todas las facetas del juego que hizo que la ventaja rondase incluso los 20 puntos (59-43, minuto 33).

Con las jugadoras interiores desaparecidas en combate, Franciele, Demetress Adams y Laine Kurpniece; y sin su base titular, Estitxu Ibarreche, los esfuerzos de Eva Lozano ni siquiera sirvieron para maquillar el tanteador final (68-54) y el entrenador local pudo permitirse jugar los últimos minutos de partido dando minutos a las menos habituales.
La jugadora más destacada del partido fue la ensinista Regina Gómez, con 18 puntos, bien secundada en las suyas por Miriam Herrera con 17; mientras que los 16 puntos de Eva Lozano, muy importante sobre todo en el inicio del encuentro, fueron el único sostén de las castellanas.
Decepción de las jugadoras de Guillermo Fernández, por lo tanto, que han tirado a la basura en el tramo final de la temporada el excelente trabajo realizado a lo largo de toda la campaña.
Ahora les espera lo verdaderamente duro y lo interesante. Volverá a entrenar el martes


ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.