Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/23 UNIDOS CONTRA LA MALARIA: EL BLOG DE RUTH RILEY

Leed lo que Ruth tiene que contar sobre su viaje a Washington D.C.

Participar en los actos del United Against Malaria en Capital Hill a principios de esta semana abrió mis ojos a un aspecto de ser una portavoz que yo todavía no había contemplado. A lo largo de los años, he compartido con vosotros todos los detalles de mis viajes a África, siendo esencialmente la voz de las madres y niños que he encontrado y cuyas vidas son tocadas fatalmente por la malaria.  También he tenido la oportunidad de compartir mis experiencias aquí en los Estados Unidos, desde las campañas en escuelas elementales hasta actividades basadas en la fe o nuestros propios eventos deportivos. Mi reciente visita al Congreso arrojó luz sobre un área que hasta ahora había eludido mi atención, que no es otra que: Animaros a VOSOTROS a usar VUESTRA voz.

Estoy ligeramente avergonzada de admitir que yo era un tanto ingenua en lo que respecta al mundo de la abogacía y la poítica. Como portavoz simplemente asumí que mi trabajo era concienciar y animar a la gente a hacer la simple donación de 10 dólares para salvar una vida. No me di cuenta de que vuestra voz es igualmente tan importante e impactante como vuestra contribución financiera. Desde la oficina de la oradora Nancy Pelosi hasta varios otros miembros del Congreso que he visitado, se mostró un tema común a lo largo de  todas nuestras reuniones. Ellos creen en la importancia de la causa, su conocimiento de que el timing es crucial para continuar yendo hacia adelante con nuestros esfuerzos para eliminar esta enfermedad para no perder el progreso que ya hemos hecho, pero todos acabaron con la misma conclusión: es difícil conseguir financiación. Todas y cada una de las personas con las que hablé me animó a recordar a nuestros partidarios de NothingButNets a comunicar su apoyo con sus respectivos representantes en el Congreso.

Hechos rápidos:

-Los objetivos del programa Millennium Development de Naciones Unidas son proporcionar acceso universal a mosquiteras y medicinas para la malaria en África para el final de 2010 y eliminar las muertes relacionadas con la Malaria para 2015.
-La malaria no solo mata a un niño de menos de 5 años cada 30 segundos en África y pone en peligro a  25 millones de mujeres embarazadas al año, sino que conlleva además una inmensa carga económica ya que cuesta al menos 12 billones de pérdidas directas y cuentas de hasta un 40% de los gastos de la sanidad pública.

-El Presidente Obama ha accedido a continuar financiando la PMI (President's malaria Initiative) pero necesita la aprobación del Congreso.
En las últimas elecciones, nuestro país fue testigo del despertar de su gente, que por primera vez habló de asuntos en los que creían y lo respaldó apareciendo en las urnas para votar de acuerdo con ello. Yo simplemente quiero animaros a vosotros a que ese diálogo siga adelante y a que os aseguréis de que aquellos que votan ahora en nuestro nombre son conscientes de los problemas que os siguen apasionando.  

Con el Día Mundial de la Malaria a la vuelta de la esquina, el 25 de abril, por favor usad esto como una oportunidad para hacer la simple donación de 10 dólares para salvar una vida, para enseñar a vuestros hijos la belleza del dar, y para uniros a nosotros mientras nos unimos para ejercer nuestra voz política. Desde la web de United Against Malaria  (http://unitedagainstmalaria.org/), podéis participar en una de las muchas noches durmiendo fuera que tendrán lugar este 24 de abril como gesto simbólico de que estamos unidos en nuestros esfuerzos para acabar con las muertes por Malaria en África en 2015, y también podéis cliquear en el link para firmar la petición a nuestros líderes mundiales expresando vuestro apoyo a esta causa.

Para acabar, espero que podáis escuchar el "gracias" colectivo de las mujeres y niños africanos que expresan su gratitud hacia vosotros por usar VUESTRA VOZ en su nombre!!

Ruth Riley
http://my.wnba.com/cms/wnba_blogs/ruth_riley/116943/united_against_malaria

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.