Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/22 BLOG DE RUTH RILEY SOBRE SU EXPERIENCIA EN GRECIA
La increíble pívot de las San Antonio Silver Stars explica en la web del equipo tejano como han sido sus últimos meses en Grecia, donde ha conquistado la EuroCup con su equipo, el Athinaikos.El Blog de Ruth: La vida en Grecia

Rara vez en su carrera un atleta tiene dos experiencias exitosas y a la vez diferentes en el mismo país, como yo las he experimentado en Atenas, Grecia. Vivir mi sueño de representar a mi país y ganar la Medalla de Oro en las Olimpiadas de 2004 fue increíblemente memorable para mí. Más allá de la ceremonia de inauguración y un rápido viaje del equipo a la Acropolis, nuestros días con el equipo de Estados Unidos bien los pasábamos compitiendo o preparándonos para el próximo partido. En mi vuelta a Atenas estos dos últimos meses para jugar en el equipo griego Athinaikos, he tenido la oportunidad de experimentar más sobre la cultura griega, así como de traer a Grecia el primer campeonato de Europa de baloncesto femenino de su historia.

Cultura
Para mí, el modo de vida griego es un increíble contraste de pasión y relajación. A primera vista podrías pensar que Grecia es una nación enfadada, pero para aquellos de vosotros que hayáis visto, ‘Mi gran boda griega', Tula lo dice mejor cuando describe a sus compatriotas como ‘gritón y chillón.' Aprendes rápidamente que la gente grita cuando están o no de acuerdo, cuando están con amigos o enemigos, y cuando hablan sobre algo tan minúsculo como el café o tan absorbente como la política. Dicho en llano, la intensidad y contenido de una conversación no se puede medir por el nivel de decibelios!!!

Sobre el asunto del café, y como propia aficionada, debo felicitar a los griegos por ser unos maestros en el arte de hacer una pausa de dos horas para tomar un café! Después de su pasión por el  fútbol, ir a tomar un café y ponerse al día sobre los últimos cotilleos le sigue muy de cerca en la lista de pasatiempos nacionales!! Si el tiempo es esencial para ti, entonces date por avisado de que los relojes en Grecia tienen... bueno, digamos una aguja del minutero somnolienta, "Estaré allí en 5 minutos" probablemente significa que el o ella va a salir dentro de poco y te verá un rato. Cinco, diez, quince minutos, da igual —no hay necesidad de estresarse por menudencias? 

Hablando de menudencias, puedes incluir sin duda las normas de tráfico en esa forma de vivir despreocupada. Admito que estaba confusael primer día que conduje por una de las muchas calles de un solo sentido y ví coches aparcados en la dirección opuesta. Parar al azar en un carril de mucho tráfico es completamente normal, basta que pongas tus luces de emergencia y eres el niño bonito—no hace falta buscar parking.   Hablando de aparcar, aparentemente para eso están las aceras, no?   Mi compañera Nicole me explicó rápidamente que las normas de tráfico son más sugerencias, puedes aceptarlas o no mientras seas una buena conductora a la defensiva.

En general me pareció que los griegos tienen un sentido increíble de la hospitalidad ya que ellos de verdad quieren que te lo pases de maravilla en su país. Pero tienes que tener cuidado, porque fácilmente puedes cebarte pues ellos insisten en que pruebes toda su maravillosa cocina.  No tienes hambre —entonces suerte porque son muy persuasivos en lo que respecta a probar su comida...  "solo pruébalo, es griego!"  Oh, como voy a echar de menos el tzatzkiki y el sovlaki!

Deportes

Nunca antes en mi vida he vivido tanta pasión y odio entre fans como fui testigo entre los de  Olympiakos y Panathinakos!! Jugar en Grecia me dio la oportunidad de ponerme al día con mi recientemente retirada compañera en San Antonio, Erin Perperoglou y asistir a un par de partidos de Panathinakos para ver jugar a su marido. En los partidos de temporada regular, no dejan entrar a los fans del equipo contrario en el pabellón, porque a uno le arrancaron literalmente la cabellera el año pasado en un altercado entre rivalidades. Mientras caminábamos a nuestros asientos, rápidamente nos vimos engullida en un mar verde. Rápidamente vi la red que rodeaba la pista, que era sorprendentemente necesaria para proteger a los jugadores de todo tipo de objetos que normalmente les son tirados a su paso. Fue difícil no ver las filas de antidisturbios, ya que estaban de pie, hombro con hombro, con los escudos posicionados y preparados, construyendo una muralla humana alrededor de la línea de fondo. Mi compañera Zoi, fue suficientemente amable de llevarme a unos pocos partidos de Olympiakos en lo que encontré un ambiente hostil similar. Bromeando comentaba la diferencia entre nuestros  remilgados gritos de ánimo: "go-team-go"  en Estados Unidos y los grandes y descamisados cabecillas de Olympiakos con megáfonos atronando cantos y obscenidades (normalmente dirigidas a su odiado rival, contra quien ni siquiera jugaban esa noche) ondeando colosales banderas del equipo y lanzando fuegos artificiales y bengalas mientras animaban apasionadamente y de pie durante todo el partido a su amado equipo!!

En la cara B, las mujeres han resistido un largo camino ya que han hecho un viaje hacia adelante para ganarse el respeto de la enloquecida prensa deportiva y los fans de Grecia. La pasada temporada el Athiniakos se elevó rápidamente como dominador ya que no perdieron ni un solo partido en la temporada regular de la liga griega, y por poco no se clasificaron para la Final Four de la Eurocup en su primera temporada en competición europea. Este año ha mostrado ser un paso adelante  monumental para el baloncesto femenino griego ya que han continuado dominando la temporada regular y recientemente acaban de ganar el primer Campeonato de Europa de la historia para un equipo griego!!!  

Sin duda he sido bendecida con ganar muchos campeonatos en el transcurso de mi carrera y todos y cada uno han sido especiales por razones únicas. Mientras levantábamos la copa y celebrábamos nuestra victoria, no se me escapaba que eso era mucho más que un partido, o un campeonato. El respeto es una cosa difícil de ganar, especialmente en el mundo del deporte donde constantemente se intenta progresar hacia adelante y ganarte tu propio lugar en el que históricamente ha sido un campo dominado por los hombres.

El apoyo de los fans, cobertura mediática y en general la Buena disposición del país para abrazar a las chicas en su empresa de llevar a casa el Campeonato de la Eurocup fue incomparable hasta el momento para un club de baloncesto femenino en Grecia!

"Si lo construyes la gente irá" demostró ser más que una frase de la película ‘Campo de sueños,' ya que nuestro pequeño pabellón estaba repleto casi una hora y media antes del salto inicial!!  Los desafortunados fans que no consiguieron un asiento dentro, tenía la oportunidad de ver el partido en una macropantalla instalada fuera del pabellón o ir a la taberna local o café donde se podía ver la retransmisión del partido en la televisión nacional.  

Sí, Atenas ha sido buena conmigo: un sueño Olímpico cumplido, una maravillosa cultura vivida, y un Campeonato de la Eurocup que produjo victoria en más de un sentido!! Quiero acabar diciendo gracias a mi club, Athinaikos, nuestros entrenadores y staff, los fans y la comunidad de Byron, y por último, pero no por ello menos importantes, mis increíbles compañeras de equipo —han sido unos meses verdaderamente especiales!! 

http://www.wnba.com/silverstars/features/100413_riley_blog.html

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.