Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/21 MIGUEL MÉNDEZ SUENA PARA AVENIDA MIENTRAS EN VIGO BUSCAN FINANCIACIÓN
ImageEl Celta Indepo trabaja, con la temporada ya concluida. La mayoría de la plantilla ha aceptado la petición del cuerpo técnico de entrenarse hasta fin de mes. Cuenta sobre todo que el grupo disfrute tras una temporada de ensueño. Miguel Méndez y sus ayudantes ponen también el acento en la maduración de las jóvenes. Se construye el futuro, aunque quizás no lo haya o tras el verano queden pocos de los actuales miembros del plantel. Mucho depende de la ronda de contactos con instituciones y patrocinadores que el club iniciará la próxima semana.
El presidente del Celta, Paco Araújo, se pone manos a la obra. Y para su desgracia, a la felicidad del rendimiento colectivo, con la sexta plaza en la Liga Femenina, le sigue la habitual angustia de las apreturas financieras. El equipo y el entorno anhelan que haya presupuesto suficiente para participar en la competición europea a la que tiene derecho por su rendimiento liguero. Pero la prioridad del presidente es otra bien distinta, mucho más cruda: subsistir. A día de hoy, Araújo y sus compañeros de directiva no pueden garantizar que el equipo salga en Liga Femenina la próxima temporada. Europa, en tales circunstancias, se antoja una quimera.

Las instituciones públicas amenazan con apretar el puño, aunque hayan sido generosas con otros equipos en situaciones similares o con otros proyectos este mismo año. El Concello de Vigo, por boca de su concejal, Xabier Alonso, ha asegurado que hará lo posible para que el Celta Indepo juegue en Europa. La directiva establecerá contactos con representantes de la Diputación de Pontevedra y la Secretaría Xeral para o Deporte, hasta ahora reticentes en sus declaraciones. También habrá encuentros con algunos patrocinadores. La crisis prosigue con sus embates.

Los acontecimientos puede desarrollarse a mayor velocidad que en otras campañas. Sobre todo porque puede haber relevo en el banquillo más estable del baloncesto español. Miguel Méndez tiene ofertas italianas y sobre todo suena para comandar el próximo proyecto del Perfumerías Avenida. Difícilmente se quedará en Vigo sin el aliciente continental.

A.A.
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.