Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/21 EL JOVENTUD MARIANA PODRÍA RENUNCIAR A LA LIGA FEMENINA
ImageLa delicada situación económica que atraviesa el Joventut Mariana amenaza la continuidad de la primera plantilla en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El club acumula una deuda cercana a los 100.000 euros tras la última temporada, que pretende saldar cuando antes, y ya se estudia reducir el presupuesto de la próxima campaña un diez por ciento.
Desde el Joventut Mariana se anuncia que no están dispuestos a hipotecar el futuro de la entidad y que incluso se baraja la opción de renunciar a la Liga Femenina. "El club es mucho más que el primer equipo y en ese sentido no podemos arriesgarnos a perder todo nuestro patrimonio", aseguró el presidente Fredy Mainzer.

El Mariana espera cerrar primero el presupuesto del actual curso antes de empezar a planificar la temporada 2010/2011. Y es que en Sóller se muestran reacios a seguir en la élite si es a costa de incrementar la deuda. "Hemos trabajado siempre muy duro, sin quejarnos nunca, pero hay situaciones que debemos evitar y esta es una de ellas", afirmó.


Mientras la mayoría de sus rivales ya planifican el próximo curso, el Mariana está en una situación de parálisis económica que dificulta la labor del equipo técnico en la búsqueda de nuevas jugadoras. En la actualidad, sólo cuatro tienen contrato en vigor -Gabi Ocete, Laura Villaescusa, Murriel Page y Gisela Vega- y desde la directiva se apunta que en caso de seguir en la Liga Femenina, el presupuesto será reducido. "Ya hemos hablado con el cuerpo técnico y son conscientes de las dificultades. Posiblemente el presupuesto del próximo curso se verá reducido cerca de un 10 por ciento", afirmó Mainzer.


El mandatario confía en que desde la Fundació Illesport se cumplan los acuerdos firmados. "Nos gustaría contar con una mayor aportación desde las instituciones, pero somos conscientes de que la actual coyuntura económica no es fácil para nadie", añadió.
Por último, en Sóller esperan que la actual problemática se resuelva en las próximas semanas, aunque también aseguran que si es necesario se agotarán todos los plazos. "Las inscripciones en las competiciones se llevan a cabo en junio. Esa es la fecha que nos hemos fijado como límite, aunque esperamos llegar a esa cita con todo resuelto", sentenció Mainzer.

Guillem M. Pastor
diariodemallorca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.