Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/20 EVA SERRA: "TRABAJO, SACRIFICIO E ILUSIÓN NOS HAN LLEVADO A LA FASE"
La jugadora del Uni CajaCanarias, Eva Serra, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, sobre las expectativas del equipo de cara a la Fase de Ascenso a Liga Femenina del 6 al 9 de mayo en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa que "una vez en la fase por supuesto la ilusión es acabar rematando el trabajo de toda una temporada y conseguir el ascenso pero creo que hay otros equipos con más presión que nosotras, porque no es la primera vez que juegan un play off o porque son ex equipos de Liga Femenina que quieren volver a estar en la máxima categoría. Por eso creo que tenemos que jugar los partidos de la misma forma que lo hemos hecho a lo largo de la temporada; con respeto al rival pero sin miedo y de la forma que sabemos jugar, en equipo. Así tendremos más opciones para luchar por lo que todos queremos".

La alero catalana, que cumple su segunda temporada en el equipo santacrucero, hace balance de la liga regular: "La fase ha sido muy dura. Ya no valen los lamentos del cambio de grupo, ni los largos viajes que nos han tocado este año. El balance es muy positivo y lo importante es que con trabajo, sacrificio y sobretodo mucha ilusión nos hemos plantado en la fase. Y ahora toca disfrutarla. Creo que nos merecemos estar entre uno de los 8 afortunados. Hemos tenido errores y momentos malos a lo largo del año, pero hemos sabido chutar esas piedras que se nos han puesto en el camino y seguir unidas. Creo que el secreto que nos ha hecho estar donde estamos es ser equipo dentro y fuera de la cancha".

 

Cuestionada por si esperaba lograr la clasificación para la fase de ascenso, comentó  que "el pensamiento y sueño de estar en la fase siempre estuvo en mi mente, sobre todo a medida que va transcurriendo la liga y vas viendo que cada vez hay más posibilidades. Siempre ha habido la ilusión en el vestuario pero nunca nos hemos confiado hasta la clasificación matemática, que además tuvimos la suerte de conseguirla en casa con nuestra afición, a la que estamos super agradecidas ya que nos han apoyado incluso después de haber tenido que cambiar nuestra cancha de juego inicial".

 

Serra dijo que "ahora tenemos estas tres semanas para preparar los partidos y mentalizarnos que en la fase puede pasar de todo. Como he dicho antes lo importante es seguir siendo equipo y no perder nuestro juego. Hay que ser fuertes porque perder un partido no significa quedarse sin opciones. Así que como digo siempre partido a partido y a por todas".

 

Sobre sus favoritos para la fase de ascenso, comentó que "siempre hay favoritos pero ya he comentado que en la fase puede ocurrir de todo y a veces los menos favoritos dan la campanada porque juegan con menos presión. Hay varias plantillas con el claro objetivo de subir a Liga Femenina pero por supuesto voy a apostar por el Uni y el otro cualquiera de los 7 restantes (risas)".

 

Eva relató su experiencia en una anterior fase que disputó con el Don Piso Girona: "Fue hace un par de años con el Don Piso Girona pero fue una situación distinta. Llegué al equipo cuando ya estaba prácticamente clasificado y con un grupo muy compacto y de alto nivel. Mi participación fue casi nula aparte de que nos quedamos en las puertas de ascender al perder en la semifinal. Es diferente estar desde el principio en el grupo y sentirse participe de haber conseguido la plaza".

 

Por último, Serra añadió que "es una fase es una experiencia inolvidable, comparado con los campeonatos vividos en categorías inferiores pero a gran escala. La convivencia con el grupo, la tensión de los partidos, la ilusión de vivir la oportunidad de ascender a la máxima categoría... Hay que vivirlo para saber lo que se siente. Sólo puedo decir que tengo unas ganas enormes de volver a vivirlo. Van a ser unos días duros, pero hay que ser fuertes de coco para poder jugar al máximo nivel y aspirar a lo máximo". 


UNI TENERIFE CAJACANARIAS
 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.