Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

CIUDAD ROS CASARES ACCEDE A LA FINAL SIN TITUBEOS (52-79)
ImageCiudad Ros Casares se impuso al Mann Filter en Zaragoza (52-79) y disputará la final de la Liga Femenina frente al Perfumerías Avenida de Salamanca por cuarto año consecutivo. El equipo valenciano supo remontar con solvencia un encuentro en el que llegó a perder por ocho puntos de diferencia. Erika de Souza (19 puntos y 7 rebotes) fue la mejor anotadora en un partido que contó con la presencia de varias decenas de aficionados valencianos en la grada.

El partido no arrancó bien para Ciudad Ros Casares, que llegó a perder por 8 puntos de diferencia (12-4) en el primer cuarto. Al equipo valenciano le costó anotar y sólo Erika de Souza vio aro con facilidad en los primeros minutos. El Mann Filter se mostró más rápido e intenso, al tiempo que supo aprovechar los puntos de Agne Ciudariene. La entrada de jugadoras como Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro o Anna Montañana le dio nuevas opciones ofensivas al cuadro visitante, que logró empatar el encuentro (12-12) con un lanzamiento de la escolta. Al final del primer cuarto, 17-16.

 

Un parcial 0-6 al inicio del segundo cuarto, cuando el Mann Filter Zaragoza estuvo casi cuatro minutos sin anotar, empezó a poner tierra de por medio entre los dos conjuntos (17-22). El técnico local, Víctor Lapeña, buscó nuevas soluciones para que su equipo sumara puntos y, además, mejorara en defensa. No hubo reacción clara, pero Ciudad Ros Casares tampoco logró marcharse en el marcador y la renta se mantuvo estable durante varios minutos. Al descanso se llegó con el resultado de 26-34 tras un triple de Erika de Souza.

 

Varios lanzamientos exteriores de DeLisha Milton-Jones elevaron la diferencia hasta los 15 puntos al inicio del tercer cuarto (30-45), cuando Víctor Lapeña se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el Pabellón Siglo XXI.

 

La puntería visitante no empeoró y la renta fue creciendo constantemente (30-51). Fueron minutos en los que el porcentaje de acierto de Ciudad Ros Casares fue muy elevado. Isma Cantó aprovechó para dar entrada a Cindy Lima en un cuarto que concluyó con 37-62 tras un recital de tiro de Amaya Valdemoro.

 

Con el partido decidido, el técnico edetano aprovechó para realizar algunas pruebas, como Ljuba Drljaca jugando minutos en el puesto de alero. Suyos fuero dos de los triples que Ciudad Ros Casares anotó en el último período, cuando el público local aprovechó para ir despidiéndose de sus jugadoras en un partido que todavía reservó algunas acciones de mérito. Al final, 52-79 y a la final sin titubeos.

 

Ciudad Ros Casares regresa este miércoles a los entrenamientos para preparar el primer partido ante el Perfumerías Avenida de la final de la Liga Femenina, que se celebrará este sábado (18.30 horas) en la Fonteta.

 

Álex Gozalbo
C. ROS CASARES

SEMIFINALES DE LA LIGA FEMENINA

 
Fecha Ciudad Partido Hora
Jueves, 14 de abril Valencia Ciudad Ros Casares - Mann Filter 80-64
Lunes, 19 de abril Zaragoza Mann Filter - Ciudad Ros Casares 52-79
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.