Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/11 UNI CAJACANARIAS OBTIENE LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE

ImageImageBroche de oro a una fase regular sobresaliente. El Uni CajaCanarias logró de forma matemática el pasaporte para el play off de ascenso a Liga Femenina a falta de una jornada para el final de la temporada. De esta manera, la escuadra santacrucera completa una campaña histórica, fundamentalmente en su propio feudo, donde sólo perdió un partido

El equipo referente del baloncesto femenino tinerfeño encontró en el Aros León un rival correoso e incómodo. En cualquier caso, un severo parcial de 21-7 en el segundo cuarto agotó las opciones visitantes. La ansiedad oprimió el habitual juego alegre y abierto del Uni, que tuvo que tirar de casta en el plano grupal. A este esfuerzo se unió la calidad de sus jugadoras determinantes en las fases críticas del partido.
 
Los nervios marcaron la dinámica del juego en los minutos iniciales. En esta tesitura, la veterana Lidia Mirchandani rompió la monotonía, empezando a marcar diferencias. La base local controló el partido con el temple, la clase y la pausa que le caracteriza. Además, cabe destacar que fue la M.V.P. del encuentro.
 
Los errores en la selección de tiro del equipo leonés durante el segundo cuarto borraron del mapa sus posibilidades de triunfo. Mientras el Uni apretaba en defensa, el aro se encogía ante los tiros de Laura Fernández y de Ziomara Morrison.
 
A pesar de una tímida reacción visitante en el tercer período, la escuadra santacrucera fue encaminando la victoria merced al constante trabajo en equipo. En la transición ofensiva, la junior Eli Vivas, que acabó con 17 puntos y 3 triples de salón, continuaba anotando canastas de todos los colores. La joven jugadora estuvo bien secundada por el acierto de Patricia Berciano y la regularidad de la pívot Carolina Sánchez.
 
La escasez de recursos en el Aros León resultó palpable. De hecho, sólo actuaron siete jugadoras. En esta singladura, el último cuarto se resume en un intercambio de canastas. Antesala del pasillo hacia el éxito del Uni, que cerró el partido entre vítores de la grada. El jolgorio dibujó de alegría unos últimos minutos tan memorables como emocionantes, como pocas veces se ha visto en el baloncesto femenino en la isla. El Uni CajaCanarias estará en la fase final de ascenso que se celebrará en Galicia del 6 al 9 de mayo.
 

Uni CajaCanarias 81: Lidia Mirchandani (18), Patricia Berciano (9), Eva Serra (9), Carolina Sánchez (14), Geisa Oliveira (6) -quinteto inicial- Natacha Rodríguez (-), Eli Vivas (17), Teresa González (2), Nereida Ramírez (2), Verónica Matoso (4), Atteneri Luis (-), Patricia Álvarez (-).
 
Aros León 69: Laura Fernández (17), Natalia López (5), Dayza Alvarado (14), Alba García (18), Ziomara Morrison (15) -quinteto inicial- Esther Monzón (-), Silvia Romero (-).
 
 
Parciales: 22-20, 21-7, (43-27 descanso); 14-20, 24-22 (81-69 final)
 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.