Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/05 OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO

ImageEl Celta Indepo ha dicho adiós a la mejor temporada de los últimos años. Un sexto puesto, manteniendo hasta la última jornada la posibilidad de disputar el play off por el título. La clasificación para la Copa de la Reina, aunque finalmente no pudo disputarla debido a un cambio en la reglamentación del torneo, y un nuevo título de la Copa Galicia, son el balance de un equipo que en octubre sembraba numerosas dudas

Cuando la temporada comenzó en el mes de octubre, nadie en el Celta Indepo podía soñar con una temporada como la que ha realizado el equipo vigués. En más de una ocasión se han buscado las causas del éxito que año tras año han llevado al equipo a ser uno de los clubes más queridos en la ciudad.

A diferencia de muchos clubes, la directiva relega todos los aspectos deportivos sobre el cuerpo técnico, y estos no le han fallado. El grupo formado por Miguel Méndez y Susana Garcia, con Carlos Colinas a la cabeza, se conocen a la perfección el baloncesto europeo, y sus categorías inferiores. Rara es la campaña que no aparecen jugadoras jóvenes totalmente desconcidas y que tras su paso por el conjunto vigués alcanzan un caché que el Celta Indepo no se puede permitir.
El acierto en la elección de las jugadoras tiene que tener una correspondencia en el trato diario, y no hay jugadora que haya pasado por As Travesas que hable mal del Celta Indepo.

Por encima de todos ellos está la junta directiva y su presidente. Paco Araújo debe ser de los pocos dirigentes que no se deja llevar por impulsos y por sueños que acaban siendo una condena. En la mejor temporada del equipo vigués desde hace mucho años, a Paco Araújo le cuesta saborear el éxito al pensar en el verano que le espera para poder hacer el equipo de la próxima temporada. El máximo responsable del equipo femenino está preocupado con la próxima temporada, y ahora, que todo son felicitaciones, es cuando deben salir los compromisos para que por una vez desde hace muchos años pase un verano tranquilo.

El Celta Indepo se ha ganado en la pista el mérito de jugar la próxima temporada una competición europea, pero sin el apoyo de las instituciones y del empresariado vigués, el equipo seguirá peleando por estar lo más arriba posible, sin poner en peligro la sostenibilidad económica por sueños de grandeza.

Otra de las cuentas pendientes que tiene el baloncesto femenino con el Celta Indepo es una participación en la Copa de la Reina. Este año el equipo hizo méritos más que suficientes para volver al torneo copero, pero el mal hacer de unos le puso en bandeja a la Federación hacer un torneo de cuatro.

La temporada acaba de finalizar, pero hay que comenzar a pensar en las renovaciones de la próxima campaña. Después de la temporada realizada por Egle Stankeviciene e Iva Sliskovic, será muy complicado poder retenerlas una temporada más. Sara, María, Noe y Blanca no podrán obstáculos para seguir una temporada más, y tanto Dragana como Olga dependerán de la decisión del cuerpo técnico. De Pilar Valero, en más de una ocasión Araújo ya dijo que siempre que quiera Pilar tiene ficha, y seguro que seguira.

Lo que sí quedó claro es que con una plantilla tan corta es difícil llegar más lejos, por lo que sí debe apostar la directiva es por tener alguna jugadora más para no sufrir tanto.

Raúl ROdríguez // foto: J. Lores
farodevigo.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.