Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/02 ESTHER HERRERO: "EN AVILÉS NOS JUGAMOS ESTAR O NO EN LA FASE"

ImageLa entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este sábado al Adba, que no es una tarea nada fácil. Es un clásico de la liga, que tiene un plantel competitivo como ha demostrado a lo largo de toda la temporada". La preparadora santacrucera señaló que "si algo tenemos claro es lo de la dureza de esta liga. Ahora nuestro único pensamiento tiene que estar centrado en ganar al ADBA, porque nos estamos jugando nuestras opciones de acabar entre los cuatro primeros y poder seguir dependiendo de nosotros mismos".

Herrero añadió  que "nos falta pulir determinados aspectos como equipo para recuperar nuestro mejor nivel, que nos permitió ganar a equipos como Zamora, Bembibre Ensino y Pio en la segunda vuelta, partidos que sacamos por la fuerza que tuvimos como equipo, con la aportación de todas sin cometer tantos errores como en los dos últimos partidos. Tenemos que tener más regularidad en el juego e imprimir el ritmo que nos hace falta en cada momento. Con máximo esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos".

Según Esther Herrero, "en la primera vuelta nos costó ganarles en nuestra cancha. Por eso, va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer errores y demasiadas pérdidas y no hacer un inicio de encuentro como contra Extrugasa y consolidarnos más como equipo".

Sobre la derrota ante el líder Arranz Jopisa Burgos, la entrenadora tinerfeña afirmó  que "a diferencia del partido con el Extrugasa, fuimos competitivos hasta el final ante una de las plantillas de más nivel y con mayor profundidad de banquillo, pero cometimos errores puntuales en defensa y en rebote que no nos permitieron ganar el partido".

Esther Herrero dijo sobre el rival de este sábado que "es una plantilla muy competitiva, con un juego exterior de calidad, con jugadoras tan expertas como Ana Boleda o Janka Mincicova y muy buenos complementos como Nerea Méndez por lo que nuestro nivel defensivo tiene que ser muy alto, y cuenta con un juego interior que se faja mucho y que no da un balón por perdido con Patrice Smith y Bea Sánchez, que en las dos temporadas anteriores jugó con nosotros".

Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero aún así hemos sido capaces de lograr ya seis victorias, y conseguirlo en Avilés sería muy importante. Tenemos que afrontar el partido con humildad y máxima ilusión, y salir con la concentración adecuada desde el primer minuto para anular sus puntos fuertes". 



El exitoso Campus CajaCanarias Semana Santa fue clausurado hoy  

La plantilla del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2, presente en la última jornada de un campus con un alto nivel organizativo y de participación 

La segunda edición del Campus CajaCanarias Semana Santa, organizado por el Club Baloncesto Uni CajaCanarias conjuntamente con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, fue clausurado hoy en el pabellón Paco Álvarez, con la presencia de la totalidad de la plantilla de Liga Femenina 2 del representativo tinerfeño. 

A los niños participantes les fue entregado el diploma acreditativo del campus, así como un balón oficial del Uni CajaCanarias, elaborado en exclusiva por la marca Pi Tres Catorce, y otros obsequios gentileza de Fuente Alta, CajaCanarias, Tirma, Danone, Donuts, Libbys y Coca Cola, firmas colaboradoras de esta segunda edición. 

Asimismo, el miércoles tuvo lugar la foto oficial del campus, junto al equipo de Liga Femenina 2, y con la presencia del responsable de Deportes de CajaCanarias, Fernando Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez; el presidente de la Federación Tinerfeña, Rafael González, y el presidente del Uni CajaCanarias, Valentín Santana. 

Esta cita, que tuvo lugar en el pabellón Paco Álvarez, canchas anexas y piscina cubierta, reunió a 75 niños entre 4 y 15 años, que disfrutaron de lo lindo, así como con las actividades programadas por los entrenadores y monitores del campus, con un elenco de técnicos invitados de primer nivel: Iván Déniz (Tenerife Rural), Gustavo Ríos (Aridane), David Hernández (Ferretería San Isidro), Santi Lucena (Náutico de Tenerife) y una representación de la plantilla del Socas Canarias de la Adecco Oro.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.