Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/01 LA MALDICIÓN DE OLESA

ImageEl Celta Indepo se juega su acceso al play off por el título en una de las canchas que más se le atragantan en los últimos tiempos. El Olesa debiera ser una visita asequible, pero las celestes sólo han sumado derrotas desde que ambos conjuntos coinciden en la Liga Femenina. Una remontada local y su mejor rendimiento en la prórroga han impedido que las de Miguel Méndez hayan vuelta de Olesa con los puntos. La cuarta plaza exige que se rompa esa maldición

Si hay una cancha maldita para el Celta Indepo en la Liga Femenina de baloncesto es la del Olesa catalán. Las viguesas han jugado dos veces en Olesa de Montserrat desde que el equipo ascendiera a la Liga Femenina en la temporada 2007/2008 y las dos veces se saldaron con derrota.

El primer partido entre ambos conjuntos se disputó el 23 de marzo de 2008, con victoria del Olesa por 72-68. Fue un encuentro extraño, ya que el Celta, por aquel entonces Vigourban, llegó al descanso con una ventaja de 14 puntos La debacle llegó tras el descanso, cuando el Olesa le dio la vuelta al marcador finalizando el cuarto con un punto por encima de las viguesas. Los últimos diez minutos fueron un partido nuevo y el Celta no pudo sumar la victoria. De aquel equipo, y que vaya a jugar el sábado, solamente queda Dragana Svitlica, aunque también participó la lesionada Pilar Valero.


El segundo partido se jugó el 23 de noviembre de 2008, y en aquella ocasión el Celta tampoco fue capaz de ganar, aunque esta vez cayó en la prórroga. El partido finalizó con empate a 68 puntos y en los cinco minutos adicionales las de Miguel Méndez no fueron capaces de frenar el juego catalán y acabaron perdiendo por ocho puntos (80-72). Iva Sliskovic, Dragana Svitlica y la lesionada Pilar Valero son las únicas supervivientes de ese equipo.


Ahora llega el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos, con un Olesa que se puede tomar el partido con cierta relajación al no jugarse nada. Lucas Mondelo, entrenador del conjunto catalán, mantiene un cinco inicial formado por Helena Boada en la dirección del equipo, con Kresovic y Maslowski en los aleros y Perovanovic y Jovanovic bajo los tableros. Sin embargo, resulta curioso que dos de las jugadoras más valoradas en el conjunto catalán no salgan en el "cinco" inicial, como son Silvia Morales y la inglesa Lousie Thorburn.


La trayectoria del Olesa en su campo es bastante regular. Perdió tres partidos en la primera vuelta y otros tres en la segunda. Los de la primera vuelta fueron ante los tres primeros clasificados, Perfumerías Avenida en la sexta jornada por 72-80, Ros Casares en la octava por 69-93 y Rivas en la duodécima por 67-82. Las derrotas de la segunda vuelta han llegado cuando el equipo estaba prácticamente salvado. Así en la vigésima jornada perdieron ante Canoe por 70-74, en la vigésimo segunda cayeron ante Hondarribia Irún por 86-91 y la última derrota se produjo hace quince días, al perder ante Argón Uni Girona por 63-68.


Tres derrotas, estas últimas, que se han producido por muy poca diferencia de puntos, lo que deja bien a las claras las complicaciones que tiene la cancha del Olesa, que a buen seguro querrá despedirse de sus aficionados con una victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga Femenina

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.