Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/31 LAS LIBERTY SE HACEN CON LA ESCOLTA ALL STAR CAPPIE PONDEXTER
New York Liberty, Phoenix Mercury y Chicago Sky completan un traspaso a tres bandas.

NEW YORK, NY (30 de marzo de 2010) - Las New York Liberty han adquirido a la escolta All-Star Cappie Pondexter y a la escolta Kelly Mazzante de las Phoenix Mercury como parte de un traspaso entre tres equipo, anunció hoy la Presidenta y  general manager de las Liberty Carol Blazejowski. Las Liberty envían a las aleros Shameka Christon y Cathrine Kraayeveld a las  Chicago Sky, a cambio New York recibe la elección de Chicago en segunda ronda del Draft 2010 (#16). Como parte del acuerdo, Chicago envía a la alero Candice Dupree a Phoenix.

"Las Liberty están emocionadas de haber adquirido a Cappie Pondexter, una de las mejores jugadoras del mundo, en lo que verdaderamente es una adquisición que cambiará la franquicia. Raramente tienes la oportunidad de traspasar a una jugadora de esta magnitud, Cappie es una ganadora demostrada, con experiencia en ganar campeonatos y perenne All-Star de la WNBA," dijo Blazejowski. "Tanto  Shameka como Cathrine han sido miembros importates de las Liberty, y les deseamos un gran éxito en el futuro y se agradecemos sus contribuciones a la franquicia."

"Tuve el extreme placer de entrenar a  Cappie en el equipo Olímpico de Estados Unidos 2008 cuando nos trajimos a casa al Medalla de Oro en Beijing," dijo Anne Donovan, entrenadora de las New York Liberty. "Es un talento estelar, la competidora definitiva y causará un gran impacto para las Liberty a ambos lados de la pista,"
Elegida originalmente por Phoenix como No. 2 del Draft 2006 de la WNBA saliente de la Rutgers University, Pondexter ha conseguido promedios en su carrera de 19.2 ptpp y 4.1 aspp. Tres veces All Star de la WNBA, Pondexter ayudó a llevar a las Mercury a dos Campeonatos de la WNBA promediando 20.8 pts y 4.6 ass en los playoffs, siendo además elegida MVP de la Final en 2007. La pasada temporada, la escolta de1'78 fue titular en los 34 partidos de temporada regular y promedió 19.1 pts y 5.0 ass. Pondexter sumó 20 pts ó más en 18 ocasiones, liderando a las Mercury en anotación 13 veces y fue elegida Jugadora de la Semana de la  Conferencia Oeste tres veces en semanas consecutivas, la primera jugadora que lo logra en la WNBA. Acabó la temporada 2009 como 4ª mejor anotadora de la WNBA y 3ª en asistencias. Pondexter también fue miembro del equipo Olímpico que en 2008 consiguió la Medalla de Oro en Beijing.

Kelly Mazzante llegó a Phoenix como la No. 5 del Draft de Dispersión 2007 después de ser elegida en principio por Charlotte en la 2ª ronda (Nº18) del draft 2004 de la WNBA. Mazzante se graduó en la Penn State como la mejor anotadora en la historia de la  Big Ten Conference  (masculine o femenina) y acutalmete tiene un promedio en su carrera de 4.8 ptspp.

www.wnba.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.