Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/31 "LA CONFIANZA ES NUESTRA MEJOR ARMA"
En sólo dos años Blanca Marcos se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados del Celta Indepo. El sábado pasado consiguió ante el Mann Filter de Zaragoza la canasta que le permitió al equipo vigués recuperar la cuarta posición y depender de sí mismo en la lucha por disputar la fase final del campeonato.

Aunque el Celta Indepo ha recuperado una buena dosis de moral tras recuperar la cuarta plaza de la Liga Femenina, la escolta salmantina Blanca Marcos avisa de que la próxima cita ante el Olesa Espanyol, previsto para el sábado, no va a ser nada fácil.

- Menudo subidón el sábado con esa última canasta que marcó ante el Mann Filter de Zaragoza.

- La verdad es que sí. Fue un partido francamente bueno con un final de infarto. Sabíamos que Egle tiraría a fallar el segundo lanzamiento, por lo que todas iríamos a por el rebote. Ellas fueron a cerrar a nuestras jugadoras altas y me dejaron más desmarcada, por lo que aproveché para coger el balón, entrar y anotar la canasta. Fue muy emocionante.

- Ahora queda lo más complicado.

- El partido ante Olesa va a ser muy complicado. El pabellón de Olesa es un campo difícil, diferente al resto de pabellones en donde jugamos. Es muy pequeño y está cerrado por paredes muy encima del campo. Además hay que tener en cuenta que vamos a tener un desplazamiento muy largo ya que nos vamos a pasar más de doce horas de autocar. Sabemos que va a ser un partido complicado.

- ¿Dónde cree que puede estar la clave para regresar con una nueva victoria?.

- Nosotras tenemos a nuestro favor el factor psicológico después del gran partido que hicimos ante el Zaragoza, y eso es muy importante. Afrontamos el partido con la confianza por el juego desarrollado, y creo que si jugamos tal y como lo hicimos el sábado en As Travesas ante las aragonesas podemos hacernos con la victoria.

- ¿En qué medida es positivo o negativo que a estas alturas su rival, el Olesa, ya no se juegue nada en la competición?

- Ni es positivo, ni negativo. Todos los equipos cuando salen al campo salen dispuestos a conseguir la victoria, y ellas, aunque no se jueguen nada, seguro que van a salir dispuestas a conseguir el triunfo como lo vamos a hacer nosotras.

- Resulta difícil de explicar lo que ha hecho el equipo esta temporada.

- La verdad es que hemos hecho un grupo muy bueno en donde todas las jugadoras somos muy ambiciosas. Esa creo que fue la clave para hacer lo que hemos hecho. No podemos olvidarnos de que el equipo se renovó prácticamente en su totalidad, y como decía antes hemos vuelto a hacer un grupo homogéneo y nos hemos apoyado unas en otra.

- ¿Y qué balance a nivel personal podría hacer de esta temporada?

- La verdad es que estoy muy contenta de cómo han salido las cosas a lo largo del año. He mejorado en aspectos que la temporada pasada tenía más flojos y psicológicamente creo que he madurado. He trabajado duro con el resto de compañeras a lo largo de toda la temporada y la verdad es que estoy muy contenta.


R. RODRÍGUEZ

farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.