Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/28 UNI TENERIFE CAJACANARIAS PERDIÓ AYER SU PRIMER PARTIDO COMO LOCAL
ImageImageEl Uni CajaCanarias perdió su primer encuentro como local en la presente temporada esta tarde en su enfrentamiento ante el líder Arranz Jopisa Burgos, en el penúltimo encuentro liguero en su propia pista. Pese a la derrota, el representativo tinerfeño continúa en puestos de fase de ascenso a falta de tres jornadas para que concluya la competición y con los basket average ganados a los cuatro equipos que le siguen en la clasificación:  Ensino, Pío XII, Caja Rural Valbusenda y Bembibre.

El equipo de Esther Herrero salió muy metido, sabiendo lo que tenía que hacer para parar a un rival, con el mejor juego interior de la liga y con exteriores que son constantes amenaza. Aún así, las locales tenían claro a quien parar, pero las interiores burgaleses jugando con más comodidad de la debida, lo que fe cargando a jugadoras de faltas, caso de Caro Sánchez. Con todo, el Uni cerró el primer cuarto por delante (20-18). 

Los peores momentos del Uni fueron en el segundo cuarto con  un Burgos cuyas pívots, especialmente la letona Laine Kupniece, hicieron más daño aún, unido al bajo porcentaje de acierto en el tiro de tres de las santacruceras. Esto lo aprovechó Burgos para abrir brecha e irse al descanso con una ligera ventaja (27-34). 

En el tercer cuarto, el Uni mostró el carácter que le ha hecho ganar a todos los equipos de la competición excepto al Burgos y logró igualar un partido que en los primeros instantes de este periodo parecía que se le escapaba. Los triples de Mirchandani, las acciones de Eva Serra y Patricia Berciano, junto al trabajo desde el primer minuto hasta el último de Geisa Oliveira (22 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración) hizo que la escuadra santacrucera llegara a empatar un partido, en el que adquirió ligera renta en los instantes finales el Burgos para cerrar con 50-54. 

En el último, las alternativas fueron constantes en el marcador, aunque siempre un paso por delante Burgos, superando al juego interior con un notable trabajo de Verónica Matoso en los minutos que estuvo en cancha. A los últimos minutos se llegó con el partido igualado, pero dos rebotes ofensivos que capturó Burgos en el aro local terminaron por declinar la balanza del lado de un claro aspirante a retornar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.


Uni CajaCanarias: Patricia Berciano (6), Lidia Mirchandani (11), Eva Serra (13), Geisa Oliveira (22), Carolina Sánchez (3), -quinteto inicial-, Verónica Matoso (5), Teresa González (0), Elisabet Vivas (6) y Nereida Ramírez.

Arranz Jopisa Burgos: Edurne Ortega (0), Lucía Pablos (6), Eva Lozano (9), Demetress Adams (15), Franciele Nascimento (6), -quinteto inicial-, Estitxu Ibarreche (8), Mónica Jorge (11), Laine Kurpniece (13) y Patricia Cabrera (3).

Parciales: 20-18, 7-16 (27-34); 23-20 y 16-17 (66-71).


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.