Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/25 EXTRUGASA SE JUGARÁ EL ASCENSO EN CASA

La Federación Española de Baloncesto hizo oficial ayer la concesión a Vilagarcía de la organización de la fase de ascenso a la Liga Femenina, un evento que jugará el Extrugasa como uno de los grandes favoritos, sobre todo una vez que se sabe que lo hará en su casa contando con el apoyo de su afición. La cita será del 6 al 9 de mayo y el escenario el pabellón de Fontecarmoa, cuyas dependencias deberán sufrir alguna modificación para adecuarse a las necesidades que conlleva un evento de estas características, en el que participan los ochos mejores equipos de la categoría

La directiva del Cortegada-Extrugasa formalizó la solicitud la semana pasada a través de la Federación Gallega de Baloncesto, siendo el primer club en hacerlo. Luego se sumaron Navarra e Ibiza, pero la Federación Española ha considerado que la candidatura arousana era la mejor y ayer confirmó la decisión en su página web después de comunicárselo oficialmente al presidente de la Federación Gallega, el cual ha prestado toda su colaboración al club vilagarciano.

Esta será la segunda fase de ascenso a la máxima categoría que organiza el Cortegada. La primera fue a finales de los 90 y se disputó entre Fontecarmoa y Carril. El precedente es satisfactorio porque el equipo vilagarciano, a las órdenes de Ortega en aquella ocasión, consiguió el ascenso. Cierto es que también lo obtuvo en la última fase final que jugó, la de Rivas. Hasta la ciudad madrileña se desplazaron cerca de un centenar de vilagarcianos, los cuales podrán estar ahora al lado de su equipo sin necesidad de viajar y seguro que la cifra se multiplica; incluso es probable que Fontecarmoa se quede pequeño.

En la fase final van a participar los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos de la Liga Femenina 2. Se dividirán también en dos grupos de cuatro formándose según la clasificación de la liga regular. El primero y el cuarto del grupo A quedarán encuadrados con el segundo y tercero del B, al igual que primero y cuarto del B jugarán con segundo y tercero del A. Todo ello en sistema de liguilla. Pasarán los dos primeros de cada grupo a las semifinales y los ganadores de esos cruces conseguirán el ascenso puesto que son dos plazas las que están en juego.

Para el Extrugasa será una gran ocasión deportiva pero también social, y para Vilagarcía será otra oportunidad para mostrarse a España en un evento con un gran seguimiento mediático y al que se desplazan muchos aficionados, no en vano compiten ocho equipos por un mismo objetivo.

 

TITO DÍAZ: "ES BUENO PARA EL EQUIPO, EL CLUB Y LA CIUDAD"

Tito Díaz y las jugadoras recibieron la noticia con gran agrado, no en vano van a tener la oportunidad de jugar la fase de ascenso sin alterar prácticamente nada la normalidad de la temporada, y eso es algo a lo que da mucho valor el entrenador. "A mi me gusta la normalidad, que los ritmos y las costumbres se cambien lo menos posible" y por ello no va a concentrar a sus jugadoras para la fase aprovechando que se juega en casa. Para Díaz ha sido una gran noticia y la valora positivamente reconociendo que el hecho de que la fase de acenso se vaya a disputar en Vilagarcía "es bueno para el equipo porque jugamos en casa y no se altera nada, también lo es para el club porque se ahorra el gasto del desplazamiento a otra sede, lo es para la ciudad porque es un evento que atrae a mucha gente y también es muy bueno para el baloncesto porque tanto aquí como en toda Galicia hay mucha afición al baloncesto femenino y este evento es de envergadura".

De todos modos, reconociendo la importancia de la noticia, Tito Díaz prefiere centrarse en la actualidad, y esta pasa por el partido del sábado en Ourense. "Lo primero que debemos hacer es asegurar nuestra presencia en la fase y este partido es muy importante para ello", dice. Todas las jugadoras están en buenas condiciones

Jose Luis Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.