Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/22 EL JOVENTUT MARIANA SE LLEVÓ EL DERBI ANTE PDV

ImageImageEl penúltimo capítulo liguero del Palacio de Congresos de Ibiza en casa fue emitido por una televisión autonómica que sólo se acuerda del baloncesto femenino cuando hay un derbi balear. En él, el Sóller Joventut Mariana salió mejor retratado que el descendido plantel ibicenco, que dio entrega (lo mínimo que se le puede exigir a un equipo profesional) y pequeñas gotas de baloncesto.
Ni siquiera las cámaras, que tardarán en volver a Santa Eulària, sirvieron para que cambiara el guión del PDV. Además, ayer la defensa santaeulariense permitió que la visitante Eshaya Murphy se exhibiera con 27 puntos.

Un 12-3 de inicio con un Puig d'en Valls muy motivado provocó el primer tiempo muerto de Jorge Méndez. Este parón hizo reaccionar a las visitantes con un 0-7 de parcial gracias, en gran medida, al acierto de Ferrari (de 16-7 en el minuto 9 se pasó al 16-14 en el 10).
Cinco puntos consecutivos de Murphy dieron emoción al partido (22-21, m.13). La alero estadounidense del conjunto mallorquín despertó de su letargo y anotó 12 puntos en este parcial. En el 16, la maquinaria ofensiva del plantel solleric cargó las pilas y se puso tres arriba (26-29), mientras que el bloque pitiuso se atascó cara al aro (anotó seis puntos en siete minutos). Al descanso se llegó 30-36.
Sin la misma fluidez que en el primer cuarto, pero con acierto similar, el Palacio de Congresos reclamó su cuota de protagonismo colocándose dos abajo (36-38, m.25), si bien el leitmotiv de este periodo fue la mediocridad ofensiva como demuestra que a la conclusión del mismo se llegara con un paupérrimo 10-9. Las defensas agresivas y la falta de tino hacían que el choque fuera rácano en anotación.
Nuevamente Murphy martilleó el aro local desde el 6,25 y estiró las rentas para las suyas (46-54, m.34). Los minutos morían y la alero del Sóller se echó a su equipo a las espaldas para sepultar las posibilidades de victoria del equipo ibicenco (56-63, m.39).

El técnico del Palacio de Congresos, Álex Pérez, reconoció que si les ha costado conseguir un triunfo durante la temporada, ayer no iba a ser menos. «Sería absurdo pensar que las victorias iban a llegar ahora fácilmente», dijo. «Hemos hecho lo que le iba peor al Sóller. En muchas situaciones del juego pudimos controlar a jugadoras importantes, pero luego ha habido precipitación. Hemos perdido 10 balones en el segundo cuarto» añadió sobre el choque.
Para el preparador catalán, la intención que quiere para los dos partidos que quedan es «alargar» la línea de juego de ayer. Asimismo, pidió a la afición que asista al último partido de Liga para despedir al equipo de la competición.

Méndez, entrenador del Sóller Joventut Mariana, se mostró satisfecho por la victoria de ayer, ya que les asegura plaza europea. «Ahora tenemos el sueño que realmente nadie podía esperar de un equipo como el nuestro, que es el cuarto puesto», señaló.
La lectura del choque que hizo el técnico de las mallorquinas fue que les costó entrar en él. «No hemos leído bien sus situaciones defensivas y sus ventajas ofensivas. Nos costó darnos cuenta. No tuvimos la sensación de jugar contra un equipo descendido», afirmó Méndez, que vio «raro» el desenso del PDV

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL MARIANA SE LLEVA EL DERBI Y SE APUNTA A LA LUCHA POR EL TÍTULO

El Sóller Joventut Mariana se impuso en el derbi balear por un claro 58-65 frente a un Palacio de Congresos de Ibiza sin chispa, que estuvo siempre a merced del conjunto mallorquín, que tras la victoria se consolida en plazas europeas y acecha ya el cuarto puesto del Celta Indepo.
El Mariana tomó las riendas del encuentro ya desde los primeros compases y comandó con autoridad el marcador, para marcharse al descanso con una renta de seis puntos a su favor, 30-36. Pero el paso por los vestuarios no sentó nada bien a las pupilas de Méndez. El tercer cuarto se convirtió en un conjunto de despropósitos por ambos bandos del que a punto estuvo de sacar petróleo el equipo pitiuso cuando Blee a puso a un solo punto al PDV, 40-41, a falta de tres minutos para el final del período.
Se llegó así al último cuarto con todas las espadas en alto, pero de nuevo, cuando más se la necesitaba, apareció Murphy para poner las cosas claras Un triple suyo a establecía, 46-54, fue el punto de inflexión que rompió las esperanzas del Palacio de Congresos de lograr la victoria. Por si no quedaba suficientemente claro que la victoria no se les podía escapar a las mallorquinas, quien si no Murphy, de nuevo sobre los 6,25, 56-63, sentenciaba el choque a poco más de un minuto para el final.

AREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.