Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/3/22 PASO DE GIGANTE HACIA EL "PLAY-OFF"

ImageImageEl Mann Filter protagonizó ayer el más difícil todavía para dar un paso de gigante hacia el 'play off' por el título. Había dejado escapar dos claras opciones de asegurar la cuarta plaza, pero justo cuando recibió al tercer 'grande' de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis, fue capaz de tumbarle merced a una espectacular segunda parte y toma ventaja de un partido con respecto a sus rivales por estar en las eliminatorias finales

Poco podía hacer pensar en el desenlace final un primer cuarto desastroso de las amarillas en el que sus porcentajes de acierto fueron nefastos y que saldaron con solo cinco puntos en su casillero y una sola canasta en juego.

El ritmo era alocado y, a pesar de que los errores venían por parte de ambos equipos, cuando el Rivas encontró a sus pívots tomó ventaja (2-10). Lo del parcial de las amarillas era increíble, con fallos incomprensibles una y otra vez y su única canasta del cuarto a casi tres minutos del final. Menos mal que las madrileñas tampoco tenían su tarde.



Ficha técnica:

 Mann Filter Zaragoza 70: Ouviña (13), Feaster (30), Dickson (0), Ciudariene (4) y Pascua (4) -cinco inicial-, Gómez (0), Da Silva (7), Royo (4), Sten (0) y Palomares (8).

Rivas Ecópolis 60: Bermejo (14), Cruz (6), Joens (3), Langhorne (10) y Ujhelyi (7) -cinco inicial-, Csaszar (4), Dubljevic (5), Tornikidou (11) y García (0).

Parciales: 5-12, 15-15, 28-15 y 22-18. Árbitros:

Se entregó a Cristina Ouviña el trofeo de mejor deportista aragonesa promesa de 2009

E. Coscolín
heraldo.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE ESCAPA LA SEGUNDA PLAZA

Rivas dejó escapar una magnífica oportunidad de alcanzar la segunda plaza y salió derrotada en la pista de Mann Filter en un mal partido por 70-60. Destacar sobre todo el gran partido de la local Allison Feaster con 30 puntos y la desastrosa labor arbitral que sin restar méritos al triunfo zaragozano, perjudicó a  las ripenses.

Tras cinco ataques de cada equipo el marcador continuaba con el 0-0 inicial, en un arranque con demasiadas imprecisiones por ambos bandos. Los primeros puntos llegaron para las locales tras dos tiros libres anotados por Feaster. Las interiores ripenses se hacían hueco en la zona aragonesa y lograban ocho puntos de manera consecutiva poniendo el 2-8 en el marcador, mediados el cuarto. Tras una nueva canasta, esta vez de Anna Cruz, el técnico local Víctor Lapeña solicitaba el primer tiempo muerto del partido, con 2-10 en el electrónico. Dieciséis lanzamientos necesitaron las mañas para conseguir su primera canasta en juego, fue Katia da Silva en una buena acción en el poste bajo. El primer cuarto finalizó con un pobre 5-12 para Rivas, que con algo más de acierto en el tiro podría haber sentenciado el choque en estos diez primeros minutos.

A la canasta inicial de Clara, respondía Paula Palomares desde el triple, logrando anotarlo tras tres errores anteriores desde esa distancia, 8-14.  Da Silva ponía a su equipo a cuatro puntos, pero ese efímero acercamiento se quedó en nada, ya que acto seguido las madrileñas endosaban un 0-7 de parcial, obligando a un nuevo tiempo muerto local, 10-21. El Mann Filter comenzaba a mejorar el porcentaje, algo que no era complicado tras el nefasto primer cuarto, y esto le posibilitaba mantenerse a una diferencia asequible en el marcador, 17-25  a 3:20 del descanso. Los dos equipos continuaron en la tónica errática del partido y con unos porcentajes paupérrimos en el tiro, un 17% para la locales y un 28% para Rivas, marchándose al vestuario con un pobre 20-27 para las de Javier Fort.

Las locales salían más entonadas en la reanudación y lograban un 5-0 de parcial, tras un 2+1 de Ouviña, dejando la diferencia en sólo dos puntos, 25-27. Feaster con una penetración por el centro de la zona, igualaba el partido. CJ lograba sus primeros puntos del partido con un lanzamiento triple, pero respondía de inmediato Ouviña para igualar el choque a 30 puntos. Por fin aparecía Jelena que lograba cinco puntos de manera consecutiva. Pero una prodigiosa Feaster con un triple y tres tiros libres ponía a su equipo por delante, cosa que no ocurría desde el comienzo del partido, 36-35. Clara muy acertada hoy en ataque lograba un 2+1 para devolver la delantera a su equipo a 3:20 de finalizar el cuarto. Pero Feaster seguía con su festival, 19 puntos, y prácticamente ella sola daba ventaja a Zaragoza, 41-40 y tiempo muerto de Javier Fort. Los árbitros señalaban falta en ataque a Jelena, la cual protestaba por una acción anterior y le caía una técnica, eso más un 2+1 de Lucila Pascua daban un vuelco impensable al marcador, 48-40 y un minuto por delante. Crystal desde el tiro libre dejaba el marcador en 48-42 y todo por dilucidar en los últimos diez minutos.

Rivas salió con una defensa más agresiva y lograba un 0-4 de salida, apretando el marcador, 48-46. Pero se reponían la locales que devolvían el mini parcial y lograban un colchón de seis puntos, con algo más de siete minutos por jugar. Una nueva técnica esta vez al banquillo hacían que Feaster devolviera la máxima diferencia para su equipo, 54-46. Feaster seguía a lo suyo y lograba un triple desde la esquina para delirio local, 57-48 a menos de cinco minutos del final. Petra con un 2+1 daba esperanzas a las ripenses, 59-51 y algo más de tres minutos de juego. Tornikidou con dos tiros libres ponía a su equipo a tan sólo tres puntos, pero un triple, como no de Feaster, ponían las cosas muy complicadas, 62-56 y 1:41 para el final. Rivas se resistía a perder y Clara anotaba en una valiente penetración sacando además personal, aunque no acertaba con el tiro libre. Un error en el pase y una posterior personal de Anna Cruz hacían ya casi imposible la remontada.  Los colegiados cerraban su polémica actuación con una falta antideportiva a Clara, cuando lo que había era una clarísima personal a CJ cuando salía a la contra. Al final 70-60 para las mañas, y las ripenses que no logran alcanzar de este modo la segunda plaza.    
 

RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.