Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/21 EL DERBI BALEAR MÁS DESCAFEINADO ES VITAL PARA SÓLLER

El Palacio de Congresos de Ibiza afronta hoy su primer partido después de confirmarse su descenso a la Liga Femenina-2 el pasado fin de semana tras perder en la pista del Hondarribia-Irún. El destino ha querido que las pitiusas se midan esta mañana (a las 12 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària, televisado por el canal autonómico IB3) al Sóller Joventut Mariana. Será un derbi de puertas abiertas pero completamente descafeinado ya que ambos conjuntos viven situaciones totalmente diferentes. El de Santa Eulària atravesando su particular via crucis y sólo se juega el honor, mientras que el mallorquín marcha cómodamente en la zona media de la tabla, aspira incluso a alcanzar el cuarto puesto y sobre todo conseguir clasificarse para la competición europea

Las tornas han cambiado y ahora el Sóller es el equipo 'grande' de Balears en cuanto a baloncesto femenino se refiere, mientras que el PDV ha quedado relegado a jugar un papel secundario.

Álex Pérez y Javier Quiñonero, tándem de entrenadores del conjunto de Santa Eulària, podrán contar hoy con todas sus jugadoras, incluyendo las que han resultado afectadas por un virus estomacal y que no han entrenado con normalidad esta semana (Alicia López, Shannon Johnson, Nuria Ramiro y Krissy Bade).

Además, el Sóller llegará con todo su arsenal a Eivissa para intentar conseguir un nuevo triunfo

Paco Murillo
diariodeibiza.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÓLLER, OBLIGADO A GANAR

El Joventut Mariana y el Palacio de Congresos Ibiza se enfrentan hoy, a partir de las 12:30, en el pabellón municipal de Santa Eulalia. Un derbi balear que se presenta marcado por los importantes contrastes entre sus dos protagonistas.


Y es que mientras el equipo de Sóller necesita el triunfo para seguir en puestos de play-off europeo, las pitiusas afrotan el compromiso sin ningún tipo de presión tras haberse confirmado ya su descenso a la División de Plata.


Por todo eso el equipo mallorquín parece obligado a ganar, puesto que no se puede permitir tropiezos cuando apenas restan tres jornadas para el final de la fase regular y está en juego su ambición continental. Más aún cuando las pupilas de Jorge Méndez deben cerran el Campeonato con la complicada visita a la cancha del poderoso Perfumerías Avenida.


El Mariana, séptimo en la clasificación, confía en olvidar hoy en Eivissa su última derrota, ante el Girona, y reencontrarse con el triunfo ante un rival que encadena cinco derrotas consecutivas, habiendo demostrado a lo largo de las últimas semanas que es un equipo sin rumbo, ni motivación

G.M. Pastor
diariodemallorca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.