Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/21 EXTRUGASA SE ASEGURA SU PARTICIPACIÓN EN "LA FASE"

ImageImageEl Extrugasa dio todo un golpe de autoridad derrotando al Uni-CajaCanarias a lo campeón, demostrando que tiene toda la intención de regresar a la élite, y más si la fase de ascenso se disputa en Vilagarcía. Precisamente, esta victoria deja su presencia en la fase asegurada, aunque no matemáticamente, pero lo mejos fueron las sensaciones que dejó el equipo. Y es que fue tan superior al rival que parecía que jugasen primero contra último. Pero no, eran segundo contra tercero

El partido quedó casi visto para sentencia en un primer cuarto cuyo parcial es más que significativo, 23-8. Las canarias no sabían como sumar puntos a su marcador, impotentes ante la extraordinaria defensa local. El inicio del partido fue halagüeño porque comenzó con dos triples de Gilabert y Souza. A partir de ahí la ventaja del Extrugasa no hizo más que crecer y todos los esfuerzos visitantes fueron en vano. El altísimo ritmo impuesto por el Extrugasa en el primer cuarto le permitió anotar con cierta facilidad en ataques rápidos, basándose siempre en una gran defensa que propiciaba una mala selección de tiro canario, o incluso varias jugadas en las que ni siquiera llegaron a ver el aro. Y esa fue una constante a lo largo de los 40 minutos.

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNI CAJACANARIAS, SIN OPCIONES ANTE UN EXTRUGASA INVICTO

El Uni Cajacanarias no tuvo ninguna opción de victoria en su enfrentamiento ante el Extrugasa y cayó derrotado con claridad, en una jornada en la que perdieron el resto de equipos que optan a acabar entre los cuatro primeros, como son Ensino, Bembibre y Pío XII, los tres cayeron en sus respectivos compromisos con lo que el representativo tinerfeño sigue en la tercera plaza. 

El conjunto que entrena Esther Herrero pagó su pésimo primer cuarto ante un rival que se postula como claro favorito al ascenso y que ha solicitado la organización de la fase a Liga Femenina. Las tinerfeñas no pudieron en ningún momento ante la defensa agresiva de la escuadra local que ante la endeblez de las tinerfeñas se fue creciendo y anotaba desde todas las posiciones, desbordando al Uni CajaCanarias. 

En el segundo cuarto, el equipo blanquiazul sacó el orgullo y casta del que ha hacho gala toda la temporada, y logró empatar el cuarto, pero sin reducir distancias. ya el conjunto de Tito Díaz era dominador del encuentro en todas sus facetas pese a las intentonas visitantes. 

En la segunda parte, el equipo tinerfeño saltó de nuevo con la intención de reducir diferencias, algo que consiguió momentáneamente ante un Extrugasa que completó su mejor partido de la temporada ante un Uni que nada pudo hacer ante el conjunto de Tito Díaz era dominador del encuentro en todas sus facetas pese a las intentonas visitantes y que sigue invicto como local. 

Pese a todo, el Uni CajaCanarias salió favorecido del resto de resultados a falta de cuatro jornadas para que acabe la liga, que en la próxima semana le toca recibir al líder de la liga, Arranz Jopisa Burgos

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.