Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/20 EL CELTA INDEPO QUIERE DAR EL SALTO
El Celta Indepo afronta esta tarde en el Palau Municipal D'Esports de Lleida, a partir de las 19.45 horas, una nueva oportunidad para alcanzar una cuarta plaza que permite disputar el play off final por el título de liga.  Las viguesas tienen en su mano esa oportunidad y para ello deberán ganar los tres partidos que restan por disputar en la fase regular, pero también es cierto que los últimos precedentes no son nada positivos al haber finalizado con derrota los últimos tres encuentros disputados.
El cuerpo técnico del conjunto céltico sabe que uno de los principales problemas de este encuentro es el largo desplazamiento que debe hacer el equipo por carretera. Por ello, decidieron viajar en la noche del jueves al viernes, afrontando un viaje de casi catorce horas de duración, pues salieron a las 22.00 horas desde el pabellón de As Travesas y estaba prevista la llegada alrededor del medio día de ayer.
El resto del día la expedición céltica lo aprovechará para descansar tras el largo viaje. Hoy por la mañana las jugadoras tienen reservada hora en la pista de juego, pero el club ilerdense le deja la pista a las nueve de la mañana, con lo que tocará madrugar una vez más para poder soltar músculos antes del partido de la tarde.

El conjunto ilerdense llega a este encuentro con los deberes cumplidos. Con el Palacio de Congresos de Ibiza ya descendido, ahora solamente queda por saber quién acompañará a las ibicencas a la Liga Femenina 2, y todo podría quedar resuelto esta tarde en el partido que disputarán el Asefa Estudiantes y el Real Canoe.
Por lo tanto el único objetivo de las jugadoras locales es conseguir la décima victoria de la temporada, algo que le permitiría poder aspirar a finalizar la competición más cerca de la mitad de la tabla.

Para el Celta Indepo es la tercera oportunidad de meter presión al Mann Filter, que en las últimas jornadas no ha sabido aprovechar los tropiezos de las viguesas para consolidarse en la cuarta plaza y jugar por el título.
El conjunto maño volverá a jugar mañana, domingo, por lo que conocerá lo que ha hecho el Celta en La Seu. Una victoria de las viguesas le metería presión ante un partido complicado como el que afrontan mañana por la tarde, ya que visita el pabellón de Zaragoza el Rivas Ecópolis.

Si se dieran los resultados esperados -victoria del Celta en La Seu y derrota del Mann Filter ante Rivas-, el conjunto que dirige Miguel Méndez llegaría con una victoria de ventaja a la penúltima jornada de competición en la que las viguesas recibirán en As Travesas al conjunto maño, en un partido a vida o muerte y que a buen seguro dará el nombre del equipo que se clasifique en cuarta posición.



Al acecho
No obstante, viguesas y zaragozanas no se pueden descuidar ni lo más mínimo, ya que por detrás vienen apretando muy fuerte el Soller y el Espanyol. Aunque ambos equipos tienen una fin de temporada complicado, no se pueden descuidar lo más mínimo ya que están muy cerca de los dos equipos y cualquier fallo podría ser aprovechado por ellos para meter más presión a la recta final de la temporada.

Por otro lado, también habrá que echar una mirada de reojo al partido que esta tarde disputan en Salamanca el Perfumerías y el Ros. Una victoria salmantina podría darle el liderato del grupo y, por lo tanto, cruzarse con el cuarto clasificado en la primera ronda del play off por el título.

Pendientes de posibles tropiezos de viguesas y zaragozanas estarán el Sóller y el Olesa. Las mallorquinas tienen un derbi balear descafeinado con el Palacio de Congresos disfrutando de sus últimos minutos en la Liga Femenina y las barcelonesas tienen su propio derbi catalán frente al Argón Uni Girona

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.