Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/19 ESTHER HERRERO: "GANAR A EXTRUGASA NO ES TAREA FÁCIL"

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este sábado al Extrugasa, que no es una tarea nada fácil. De hecho, es uno de los equipos llamados a estar en la fase de ascenso. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto, mucha dureza y controlar el rebote para tener opciones de ganar el partido".

La preparadora santacrucera señaló  que "no me cansaré de repetir lo dura que es esta liga y en esta segunda vuelta mucho más y lo estamos comprobando jornada a jornada. Todos los equipos se están jugando algo en cada jornada. Ahora nuestro único pensamiento tiene que estar centrado en ganar al Extrugasa, que saldrán a por todas contra nosotros porque una victoria les daría virtualmente la clasificación para la fase".

Herrero añadió que "nos falta pulir determinados aspectos como equipo para dar nuestra verdadera medida y recuperar nuestro mejor nivel fuera de nuestra cancha, que nos permitió ganar a equipos como Ensino en la primera vuelta o Zamora en la segunda vuelta, partidos que sacamos por la fuerza que tuvimos como equipo, con la aportación de todas. Tenemos que tener más regularidad en el juego e imprimir el ritmo que nos hace falta en cada momento. Con máximo esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos".

Según Esther Herrero, "en la primera vuelta fuimos capaces de ganarles en nuestra cancha por un buen trabajo defensivo que hicimos ese día. Por eso, va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido para no cometer errores y demasiadas pérdidas, no fallar tantos tiros libres y consolidarnos más como equipo. Espero poder volver a contar con todo el equipo, ya que Patricia Berciano no pudo jugar ante el Ourense, y Eva Serra lo hizo limitada por una lesión en la espalda, y Nereida Ramírez está volviendo a recuperar su mejor forma después de la lesión que la tuvo parada varias semanas".

Esther Herrero dijo sobre el rival de este domingo que "es una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo que aspira a ascender de categoría y que cuenta con jugadoras muy expertas, con una de las mejores bases y más expertas de la categoría como es Montse Gilabert y una escolta brasileña como Cristina Sousa, además de una pareja de dos jugadoras extranjeras más que notable como Cristhina Quaye y Veselka Todorova y dos de las mejores jugadores nacionales como son la escolta Ylenia Manzanares y Saray Ruiz, muy dura y pelea cada balón, es un bastión muy importante debajo de canasta. No es una plantilla muy larga, pero aprovechan a la perfección lo que tienen y exprimen al máximo sus virtudes".  

Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero aún así hemos sido capaces de lograr ya seis victorias, y conseguirlo en Vilagarcía de Aurosa sería muy importante, y al igual que nos va ha sucedido durante toda la temporada que nos enfrentamos a los equipos que vienen de descansar en la jornada anterior. Tenemos que afrontar el partido con la máxima concentración y la máxima ilusión"
 

El Uni CajaCanarias visita el Colegio El Chapatal de Santa Cruz  

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Métele un triple a las drogas' 

El club, además, hace entrega de 10 balones al centro y promociona el Campus CajaCanarias Semana Santa 2010  
 

El Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 visitó ayer el Colegio El Chapatal de nuestra capital. El acto, que cuenta con el apoyo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, contó con la presencia de unos 100 niños en el patio del centro escolar. Las jugadoras y el cuerpo técnico promocionaron la segunda edición del Campus CajaCanarias Semana Santa 2010, que se celebrará los próximos días 29,30,31 de marzo y 1 de abril en las instalaciones del Pabellón Paco Álvarez y canchas anexas 

Asimismo, esta visita forma parte también del convenio 'Métele un triple a la droga' que han puesto en marcha desde este año el club que preside Valentín Santana y la Dirección General de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la prevención del consumo de drogas. Las jugadoras blanquiazules repartieron material didáctico de la campaña 'Métele un triple a las dogas'.  

Además, las jugadoras firmaron autógrafos y pósters entre los alumnos del centro escolar con el que el Uni CajaCanarias mantiene un acuerdo de colaboración deportiva y donde entrenan las categorías inferiores del representativo tinerfeño.   

Para finalizar, el presidente del club, Valentín Santana, hizo entrega de diez balones oficiales del Uni CajaCanarias a la directora del Colegio El Chapatal, Gaudencia Guerra, para las actividades deportivas del centro. Esta iniciativa del representativo de una serie de actividades que se vienen realizando para el fomento y promoción del baloncesto femenino en nuestra isla, especialmente en centros de la capital.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.