No hay vuelta atrás. Tras la victoria del pasado sábado en casa, es el momento de demostrar quién es Asefa Estudiantes, y hay que hacerlo ante un rival directo por la salvación: el Real Canoe. La cita es el sábado 20 a las 18.00 horas. Ahora más que nunca, es la hora. El partido más importante de toda la temporada de Liga Femenina se juega mañana sábado. Es contra el Real Canoe, un rival muy difícil para Asefa Estudiantes y, sobre todo, un rival herido que viene de perder en su cancha contra el Perfumerías Avenida por 46-94, con lo que habrá que tener mucho cuidado con el equipo dirigido por Iván Tenes y Juan Díniz.
BAJO MÍNIMOS El conjunto de Pez Volador afronta la batalla por la permanencia con un grave handicap entre sus filas: sólo 7 de sus jugadoras están disponibles, y completan la plantilla del equipo amarillo dos juniors. No obstante, no es justo desestimar a la plantilla del Real Canoe. Una plantilla compuesta por veteranas de la Liga Femenina con mucha experiencia en momentos difíciles como Marina Ferragut o Gema García. Asefa Estudiantes tendrá que vigilar muy de cerca el perímetro de Real Canoe, ya que de ahí vienen muchas de sus aportaciones. Marta Blanes, con 11 puntos y 4 rebotes por partido es una de las máximas anotadoras amarillas. Además, Laura García con 15 puntos y 4,7 rechaces por choque también es una de las jugadoras a tener en cuenta.
BALANCE POSITIVO No obstante, este será el cuarto duelo entre ambos conjuntos en lo que llevamos de temporada. En los tres anteriores el balance es de 2-1 favorable a Asefa Estudiantes. El equipo de Javier Lombardía venció a las nadadoras en la primera jornada del Torneo Villa de Madrid por 50-84, y en el partido de ida de la primera vuelta de LF, en el que se consiguió la victoria por 77-68. La única derrota con Canoe esta temporada fue en el Torneo de la CAM, donde se perdió 68-62.
Pero lo que importa es el partido de esta jornada, y la cita con él es el sábado a las 18.00 horas. Ahora, más que nunca, el equipo necesita el apoyo de su afición. El conjunto local, viendo la importancia y expectación del partido, ha subido el precio de las entradas a 10 euros, y se podrán adquirir en las puertas del pabellón desde una hora antes ASEFA ESTUDIANTES LF |