Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/17 LAS EX ESTELLAS DE GEORGIA, COCO Y KELLY MILLER FICHAN CON LAS DREAM
Las gemelas Miller se reunen a través de una adquisición como agentes libres.

ATLANTA, 17 de marzo de 2010 - Las Atlanta Dream anunciaron hoy que su equipo ha fichado a las escoltas agentes libres no restringidas Coco Miller y Kelly Miller con contratos de dos años.

"Esta será la primera oportunidad que tendrán de jugar en el mismo equipo en la WNBA y va a ser una gran situación para ellas," dijo la General Manager & Entrenadora de las Dream Merynell Meadors. "Ambas destacan en el juego up-tempo. Kelly es una base veterana que puede ponse a sus compañeras en situación de anotar, y Coco es una excelente tiradora de tres."

Kelly Miller, base de 1.80, fue titular en 25 de 34 partidos con las Minnesota Lynx la pasada temporada. Promedió 4.4 puntos, 2.2 rebotes y  2.0 asistencias en 19.9 minutos por partido. Veterana con nueve temporadas a sus espaldas está promediando 7.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias en su carrera en la WNBA. En 2007, ayudó a llevar a las Phoenix Mercury a su primer campeonato de la WNBA como base titular del equipo. Miller fue co-ganadora del premio a la Jugadora Más Mejorada de la WNBA en 2004.

"Estoy muy contenta de venir a jugar a Atlanta," dijo Kelly Miller. "Coco y yo hemos soñado con jugar en el mismo equipo otra vez y estamos muy agradecidas por esta oportunidad. Me encantaron mis años en la University of Georgia y tengo muchos grandes recuerdos allí. Estoy segura de que veré muchas caras familiares en nuestros partidos."

Coco Miller, base de 1-78, vuelve por segunda temporada con las Dream. Miller apareció en los 34 partidos de 2009, promediando 3.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.0 asistencias en 12 minutos por partido. Miller pasó las ocho temporadas anteriores con las Washington Mystics antes de incorporarse a las Dream. Esta promediando 6.0 puntos, 2.3 rebotes y  1.5 asistencias en nueve temporadas en la WNBA. Miller fue elegida Jugadora Más Mejorada de la WNBA en 2002.

"Estoy muy contenta de tener la oportunidad de volver a jugar con Kelly," dijo Coco Miller. "Con las nuevas adiciones a la plantilla y las jugadoras con talento que vuelven, va a ser un año muy emocionante para las Dream!"

Las gemelas Miller jugaron juntas en el instituto y la Universidad pero no han jugado juntas en la WNBA. Las Miller fueron co-Ms. Basketball en Minnesota en 1997, llevando a la Mayo High School a un record de 27-0 y al campeonato del estado como seniors. En la University of Georgia, ayudaron a las Lady Bulldogs a alcanzar la Final Four en 1999, conseguir el Campeonato del 2000 de la SEC y ganar el Torneo 2001 de la SEC. En el Draft de 2001 de la WNBA, Kelly Miller fue elegida con el Nº 2 por las  Charlotte Sting y Coco Miller fue elegida con el No. 9 por las Charlotte Sting.

En Georgia, Kelly Miller fue tres veces All-American y la primera jugadora elegida cuatro años seguidos Jugadora All-SEC en la historia de la liga. Es la cuarta en el total de puntos, segunda en asistencias en una carrera, y quinta en robos en una carrera. Coco Miller fue elegida cuatro veces para el All-SEC y dos veces All-American. Es la quinta en anotación (2,131 puntos) y tiene el record de anotación individual en un partido de Georgia con 45 puntos.

www.wnba.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.