Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/16 RUTH RILEY GANA EL PREMIO IBA

Tulsa consiguió una franquicia de la WNBA que será bautizada en mayo. Y una destacada jugadora de la WNBA recibirá aquí un premio nacional en junio.

Se espera que el Rotary Club de Tulsa y la Presidenta de la WNBA Donna Orender anuncien el miércoles que Ruth Riley de las San Antonio Silver Stars será la receptora femenina del Premio Henry P. Iba Citizen Athlete.

Los Premios Iba fueron fundados por el Rotary Club en 1994 para premiar a los deportistas, hombres y mujeres, que destacasen en su deporte y que mostraran con sus actos el deseo de ayudar a los demás. El banquete de los Premios Iba 2010 se celebrará el 14 de junio en el Renaissance Hotel.

"Como deportista profesional, he sido bendecida con una cierta cantidad de éxitos, y me doy cuenta de que tengo una maravillosa oportunidad de usar la plataforma que me ha sido dada a través del deporte para influenciar positivamente en las vidas de los demás," dijo Riley.

"Ser reconocida por mis esfuerzos humanitarios es especial porque no se trata de un logro deportivo individual, sino de mi forma de afrontar la vida y mis propósitos."

Riley, que jugó en los equipos campeones de las Detroit Shock en 2003  y 2006, es una de las siete jugadoras de la WNBA que han ganado un título de liga, una corona de la NCAA y una Medalla de Oro Olímpica. Es la cuarta jugadora de la WNBA en recibir el Premio Iba , uniéndose así a  Tamika Catchings (2008), Dawn Staley (2007) y Rebecca Lobo (1996).

Nacida en Ransom, Kansas (a unos 112 kilómetros al norte de Dodge City), Riley creció en Indiana y fue jugadora nacional del año cuando llevó a Notre Dame al título de la NCAA de 2001. Fue MVP de la serie por el Campeonato de la WNBA en 2003 y ganó el Oro en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Los logros humanitarios de Riley incluyen ser portavoz para Nothing But Nets, una campaña global de la Fundación de Naciones Unidas para prevenir la malaria. También está alineada con la Fundación TRIAD (Training to Reduce the Incidents of AIDS-related Deaths) y ha viajado a Kenya, Mali y South Africa para aumentar la concienciación sobre el  HIV/SIDA.

"Ambas han afectado de forma significativa mi vida, ya que proporcionamos recursos que salvan vidas a aquellos que los necesitan — El primero en forma de mosquiteras tratadas con insecticida para combatir al mayor asesino de niños en África y la segunda en forma de educación, entrenamiento en el liderazgo y deportes," dijo Riley.

"Estoy muy orgullosa de los progresos que hemos hechos con ambas organizaciones, ya sea el número de mosquiteras que pudimos repartir o el liderazgo que ahora existe en las comunidades con las que trabajamos."

Los premios IBA fueron bautizados así en recuerdo del Ex entrenador de la Universidad de Oklahoma State y del Equipo Olímpico de Estados Unidos, Henry Iba, que murió en 1993.

Otras mujeres que han recibido el Premio IBA han sido las gimnastas Shannon Miller, Dominique Dawes y Amy Chow, la jugadora de softball Lisa Fernandez, las nadadoras Jenny Thompson y Megan Quann Jendrick, la jugadora de tennis  Andrea Jaeger, la jugadora de fútbol Michelle Akers, la patinadora artística Nancy Kerrigan, las golfistas Nancy Lopez y Amy Alcott, la atleta Jackie Joyner-Kersee y la halterófila Melanie Roach.

"Es para mi un placer unirme a una lista tan distinguida de deportistas y ser elegida la receptora femenina del Premio Henry P. Iba, un premio que honra el trabajo de toda una vida de un hombre que creyó en hacer una contribución duradera dentro y fuera de la pista," dijo Riley.

Por JIMMIE TRAMEL World Sports Writer
http://www.tulsaworld.com/sportsextra/article.aspx?subjectid=413&articleid=20100310_29_B2_RuhRi448725

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.