Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/14 UNI CAJACANARIAS SIGUE INVICTO COMO LOCAL UNA JORNADA MÁS

ImageEl Uni Cajacanarias continúa intratable como local. La dinámica de buenos resultados se mantiene merced al triunfo con suficiencia ante el Ourense. La rotación de Esther Herrero, instalada en la segunda posición de la clasificación, controló el pulso del partido de principio a fin. El cuadro visitante, excesivamente dependiente de sus dos jugadoras americanas, se vio desbordado ante el dinamismo, el juego en equipo, y las constantes variantes en el ataque del Uni, que no pudo contar con Patricia Berciano, por una lesión en la espalda, y una renqueante Eva Serra, también con problemas de espalda

Las imprecisiones en los tiros marcaron los instantes iniciales del encuentro. Sin embargo, muy pronto el  Uni comenzó a marcar las diferencias en ataque. En esta tesitura, un triple de Lidia Mirchandani dibujó la primera brecha en el marcador (11-4). El Pabellón Ourense se apoyó en todo momento en su dupla de jugadoras americanas. En el juego interior, las canastas cerca del aro de Sherwood sujetaron a su equipo en fases críticas de la primera parte. 

El Uni fracturó  el partido en el segundo cuarto. En este período emergió la figura de la pívot Geisa Oliveira, que al margen del esfuerzo defensivo firmó unas estadísticas finales excelentes, con 11 puntos y 14 rebotes. Las limitaciones en la escuadra gallega resultaban palpables en el juego ofensivo, con pobres porcentajes en tiros de campo.  

La segunda mitad se encauzó por la senda del intercambio de canastas. Una inercia cómoda para el cuadro local que aprovechó Esther Herrero para introducir variantes tácticas, con muchos minutos no sólo para la habitual júnior Elisabet Vivas sino también para Teresa González, ambas destacadas en el trabajo defensivo. Así las cosas, Carolina  Sánchez jugó muchos minutos en el puesto de alero. La argentina, con tres triples en momentos clave, frenó los tímidos intentos de remontada visitante. 

A pesar de la sobresaliente segunda mitad de Jennifer Harris, que acabó como M.V.P. del choque con 27 créditos de valoración, el Ourense poco pudo hacer ante la profundidad de banquillo de la rotación santacrucera, que incluso introdujo en cancha a jugadoras júnior en los minutos finales

Uni CajaCanarias 75: Lidia Mirchandani (21), Elisabet Vivas (12), Eva Serra (5), Carolina Sánchez (19), Geisa Oliveira (11) -quinteto inicial- Teresa González (2), Nereida Ramírez (3), Verónica Matoso (2), Natacha Rodríguez (0), Patricia Álvarez (0) y Atteneri Luis (0). 

Pabellón Ourense 61: Laura Gil (6), Pirgit Püü (-), Jennifer Harris (29) Sira Yebra (-) Lucía Méndez (3) -quinteto inicial-, Bárbara Lamelo (4), Ieva Kulite (-), Elizabhet Sherwood (17), Ángeles Vega (2), Lucía Piñero (2) y Samanta Araujo (-). 

Parciales: 14-12, 22-15 (75-61 descanso); 20-19 y 19-15 (75-61 final) 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.