Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/10 LAS TULSA SHOCK FICHAN A LA EX MEDALLISTA OLÍMPICA EN ATLETISMO MARION JONES

TULSA, Oklhoma (10 de marzo de 2010) -- Las Tulsa Shock anunciaron ayer miércoles en conferencia de prensa que ha fichado a la que fuera deportista Olímpica Marion Jones como agente libre. Jones, que anunció el otoño pasado que estaba entrenando para volver a la WNBA, asistió a la University of North Carolina con una beca y ayudó a llevar al equipo al Campeonato de la NCAA de 1994.

Jones, de 34 años, escolta de 1,80, realizó un entrenamiento individual con las Tulsa Shock el sábado en Tulsa, y aceptó la oferta de incorporarse al equipo en los días posteriores.

"Estoy increíblemente emocionada por incorporarme a un equipo y a la WNBA," dijo Jones. "Después de pensarlo mucho me he dado cuenta de que encajo muy bien  por el estilo de juego uptempo de Richardson. Estoy impaciente por empezar el training camp y conocer más la ciudad y el equipo que representaré."

El entrenador Nolan Richardson planeaba hacer otro entrenamiento individual con Jones antes de tomar una decisión pero dijo que había visto todo lo que tenía que ver en el primer entreno.

"Viéndola hacer los ejercicios vi a una jugadora que es perfecta para nuestro sistema," dijo Richardson. "Lo único que sé es que corre, y cualquier otra jugadora de mi equipo que quiera tener éxito tiene que ser capaz de correr,"

Antes de su carrera Olímpica en Atletismo, Jones fue estrella en la pista de baloncesto en el Thousand Oaks High School y llevó al equipo al Campeonato del Estado en 1992, antes de ser elegida Jugadora del Año de la División I de California. Asistió a la University of North Carolina con una beca por baloncesto, donde fue base titular y ayudó a las Tar Heels a conseguir un récord 92-10 en tres temporadas. Jones es la quinta en la lista de asistencias de la escuela, tercera en robos y séptima en tapones. Jones fue elegida por las Phoenix Mercury en el Draft 2003 de la WNBA (Elegida en 3ª ronda con el número 33) pero nunca jugó con el equipo. Ganó tres medallas de Oro en las Olimpiadas del 2000, pero estas le fueron retiradas posteriormente al admitir haber usado anabolizantes para mejorar su rendimiento.

Desde entonces Jones reconoció sus errores y se convirtió en una figura franca animando a la gente a mantenerse alejada de los anabolizantes.

El presidente de las Tulsa Shock  Steve Swetoha dijo que Jones es una gran adición a la franquicia y que se merece otra oportunidad de triunfar en el deporte.

"Tomó algunas decisiones mal aconsejada en el pasado, pero todo el mundo merece una segunda oportunidad para destacar en algo que ama," dijo Swetoha. "La ciudad de Tulsa dio a una franquicia que sufría como Detroit una segunda oportunidad, y confío que hará lo mismo por Marion. No podríamos estar más felices de que esté a bordo."

Jones será considerada rookie en la liga ya que nunca se vistió con Phoenix. Entrenó con otros equipos de la WNBA antes de decidir fichar con Tulsa.

"Probablemente no seré la típica rookie en esta liga, pero aun así tengo la energía de una rookie," dijo Jones. "Tengo ganas de competir contra las mejores deportistas del mundo,"

www.wnba.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.