Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/'8 INOPORTUNO TROPIEZO

ImageImageEra la gran oportunidad de abrir brecha en la lucha por la cuarta plaza y el Mann Filter, en lugar de aprovecharla, se ha complicado la vida y de qué manera. El inoportuno tropiezo de ayer en casa ante el Soller no solo impide la escapada de las amarillas sino que permite a las mallorquinas meterse de lleno en esa pugna a cuatro jornadas del final. El conjunto zaragozano estuvo ayer más espeso de lo habitual en el Siglo XXI y acabó cayendo en la prórroga ante un rival en el que brilló con luz propia Eshaya Murphy con 27 puntos

El Soller Joventut Mariana, al igual que en el encuentro de la primera vuelta, dio la sorpresa y se llevó la victoria en su visita a Zaragoza, que le permite acercarse a una sola victoria de las aragonesas.

El trabajo en ataque del bloque visitante resultó efectivo frente a la irregular defensa aragonesa y tres jugadoras superaron los 10 puntos. El Mann Filter ofreció una de sus peores imágenes de la temporada en casa y sólo Ciudariene, con 18 puntos, se mantuvo en su nivel habitual.

Y es que las amarillas se mostraron espesas en ataque, les faltó equilibrio dentro-fuera y únicamente hicieron daño a las mallorquinas (con pocas jugadoras en el banquillo) con un ritmo elevado pero en contadas situaciones.

A pesar de que las zaragozanas no mostraron su solidez como locales, con lagunas de concentración y escasa alegría ofensiva, tuvieron opciones de triunfo hasta los instantes finales en los que los triples de Feaster y Palomares no quisieron entrar y llevaron el duelo al tiempo extra.

En la prórroga, el poderoso juego interior del Soller resultó letal, ya que de él salieron las canastas que acabaron por decidir la contienda.
Con cuatro citas por disputar, la lucha por esa cuarta plaza se intensifica para un Mann Filter al que le queda poca gasolina y, además, tiene que visitar Vigo

Mann Filter 69. Ouviña (6), Feaster (16), Royo (0), Ciudariene (18) y Pascua (6) -cinco inicial-, Dickson (0), Sten (4), Palomares (13), Da Silva (4) y Gómez (2).

Soller Joventut Mariana 75.
Ocete (8), Knezevic (4), Murphy (27), Vega (17) y Page (8) -cinco inicial-, Seguí (0), Ferrari (11) y Picornell (0).
Parciales: 14-22, 25-13, 14-17 y 12-13. En la prórroga 4-10.

heraldo.es
foto: MANN FILTER

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A POR EL SUEÑO DEL PLAY-OFF

Se le da bien el Mann Filter al Soller Joventut Mariana. Si en la primera vuelta las de Méndez ganaron a las aragonesas por 21 puntos de diferencia, ayer volvieron a triunfar, en esta ocasión, con mucho sufrimiento y tras una prórroga. Los dos equipos estuvieron extremadamente igualados, pero al final la fortuna decidió decantarse de parte de las visitantes, que lograron la victoria en la próroga. La victoria de las jugadoras del Sòller Joventut Mariana resulta vital de cara a seguir con las aspiraciones del equipo de jugar los play off por el título.

 De este modo, se sitúan como sextas clasificadas, a una victoria del cuarto puesto, que actualmente se encuentra ocupado, precisamente, por el Mann Filter, si bien las de Méndez tiene el basketaverage a favor. El encuentro disputado en el Pabellón Siglo XXI, de Zaragoza, fue un choque más emocionante que brillante. Hubo muchos nervios y las jugadoras erraban más de lo habitual. La salida de las visitantes fue fulgurante, en buena medida gracias al buen hacer de su jugadora franquicia, Murphy, quien acabó con 27 puntos, y 11 rebotes. Las aragonesas no supieron poner su frenético ritmo y sufrían en cada posesión. Sólo Ciudarine estaba despierta en las de Víctor Lapeña. Al final del primer cuarto, plácida victoria del Soller. Pero todo cambió en el segundo parcial; las de Méndez se ahogaban en ataque y erraban en el tiro exterior. Las locales voltearon el electrónico y se fueron al descanso con ventaja (39-35). El encuentro se equilibró totalmente y las distancias entre los dos equipos en el marcador eran mínimas.

Andrea Ferrari, saliendo del banquillo, hizo dos triples importantísimos. Al final, se llegó al final del partido con un resultado de empate.roga en la que cualquier cosa podría habre pasado, visto lo sucedido sobre el terreno de juego, donde las jugadoras de ambos equipos se mostraron más equilibradas que nunca, haciendo que el marcador oscilara hacia un lado o hacia el otro continuamente. Sin embargo, la fortuna decidiría ponerse del lado de las visitantes. En la prórroga las visitantes llegaron más enteras y se llevaron la victoria.

diariodemallorca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.