Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/07 CELTA INDEPO FALLA EN EL PEOR INSTANTE

ImageEl Celta Indepo sumó su segunda derrota consecutiva al caer ayer en As Travesas. Las viguesas remontaron una desventaja de quince puntos, pero los errores en los lanzamientos del último cuarto condenaron a las viguesas.

Al Celta Indepo le costó meterse en el partido a pesar de que en los dos primeros minutos ninguno de los dos equipos quería entregar rápido el encuentro. Nadie fallaba en los lanzamientos jugando a un ritmo muy alto, y a los dos minutos las viguesas mandaban por un punto, 8-7. Sin embargo los problemas no tardaron en llegar. En ataque no se tenían cómodas posiciones de tiro y se forzaban lanzamientos que no veían aro permitiendo rápidas contras del conjunto madrileño. Así, tras cuatro minutos de juego, y con parcial de 6-14 para las madrileñas, Miguel Méndez solicitó su primer tiempo muerto. La bronca del técnico a sus jugadores no dio resultado, ya que la diferencia en el marcador fue aumentando hasta los quince puntos.
Lo curioso de los primeros diez minutos fue ver unas estadísticas en donde el conjunto vigués había hecho un sesenta por ciento en tiro de dos y un veinticinco en triples y perdía por doce al final del cuarto, pero es que el conjunto madrileño había hecho un 80% en tiros de dos y un 34 en triples.


Los dos minutos de descanso entre tiempo y tiempo sí fueron esta vez muy bien aprovechados por Miguel Méndez. La actitud defensiva del equipo fue otra muy diferente a la de los primeros diez minutos. Además, el ataque vigués encontró a Noemí Jordana, quien desde la línea de triples consiguió tres canastas que permitieron al Celta Indepo meterse de nuevo en el partido.
Esa actitud defensiva fue la que forzó a las madrileñas a cometer más errores permitiendo al conjunto vigués coger la confianza necesaria para poder darle la vuelta al marcador. El Celta Indepo había hecho lo más complicado, volver a meterse en el partido, pero no conseguía acercarse lo suficiente.
Pero no todo fue actitud defensiva en el conjunto vigués, ya que una gran mejoara en el tiro a canasta fue clave para que las célticas le pudieran dar la vuelta al marcador. Las pérdidas de balón se redujeron y así una canasta de dos de María Pina permitía al conjunto vigués ponerse por delante después de haber remontado quince puntos de desventaja.


El tercer cuarto fue un toma y daca constante. Nadie fallaba y se seleccionaban mucho más los lanzamientos para que el rival no se aprovechara de los fallos y rompiera el partido. Sin embargo, hubo un factor que pudo haber sido determinante, y que a cuatro minutos para el final del cuarto le costó a Miguel Méndez una falta técnica, y fue el arbitraje, sobre todo el de Juan Carlos Souto, cuya actuación perjudicó notablemente al equipo vigués en momentos puntuales.
En condiciones normales, un equipo se hubiera venido abajo después del trabajo y de la remontada del equipo vigués, pero Rivas Ecópolis tiene una plantilla que no se puede permitir eso y cuando peor estaban las cosas echó mano de Anna Cruz para mantenerse en el marcador y llegar a los últimos diez minutos de juego con opciones en el marcador.


Y ese trabajo le vino muy bien al conjunto madrileño, ya que el Celta Indepo volvió a caer en un bache de anotación al comienzo del último cuarto que resultó decisivo. En este parcial las viguesas hicieron un 0 de 7 en triples y un 3 de 10 en tiros de dos. Esta circunstancia la aprovechó Rivas para sentenciar

Celta Indepo 71:  Gómez (3), Stankeviciene (10), Pina (12), Marcos (5), Sliskovic (18) -cinco inicial- Delgado (2), Maznichenko (0), Jordana (16), Svitlica (5) y Llamas (0).


Rivas Ecópolis 85:  Joens (12), Dubljevic (12), Ujhelyi (11), Cruz (16), García (2) -cinco inicial- Hakdune (7), Bermejo (0), Eldebrink (2), Allison (16) y Tornikidu (4).


Parciales: 18-30, 26-16, 20-20 y 7-19. 

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RIVAS IMPUSO SU CLASE EN EL ÚLTIMO CUARTO

Rivas se impuso por 71-85 en un partido que pese a la diferencia final fue muy peleado. Rivas realizó un primer cuarto impecable, pero las viguesas remontaron y disfrutaron de ventajas durante el segundo y tercer cuarto. Sin embargo las ripenses con un magnífico último cuarto se llevó con justicia el choque. Volvió Clara Bermejo y debutó Elena Tornikidou.

Rivas acertaba con el aro en las primeras acciones del choque, con una canasta de Petra bajo el aro y un triple de CJ, que daban las primeras ventajas del partido, 2-5. Las de Javier Fort seguían con su pleno de ataque y Begoña con una penetración ponía un 6-14 en apenas tres minutos de juego, obligando a Miguel Méndez a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Las ripenses seguían moviendo muy fluido la bola en ataque y lograban anotar con facilidad, 6-16 a 5:25 de la finalización del primer cuarto. A 4:52 se producía el debut de Elena Tornikidou, que entraba a pista sustituyendo a CJ. La defensa de las de Javier Fort ahogaba el ataque vigués y la diferencia seguía en aumento, 9-22. Las gallegas lograban un parcial de 6-2, que hacía que la diferencia bajara de los diez putos, 15-24, con dos minutos por jugar de cuarto. Al final del periodo 18-30 para Rivas. Destacar el gran acierto anotador en este periodo y que las diez jugadoras disponibles disfrutaron de minutos.

El segundo cuarto comenzaba con un 2+1 de Crystal, al que respondía a reglón seguido Celta con un 8-0 de parcial, con dos triples de Noemí Jordana y una canasta de Slikovi , 26-33 y tiempo muerto de Javier Fort. El parcial lo rompía Joens con dos tiros libres, pero Jordana lograba su tercer triple consecutivo y acercaba a su equipo a seis puntos, 29-35, a siete minutos del descanso. El encuentro entraba en una fase de intercambio de canasta y la diferencia se movía entre los seis y ocho puntos, 33-41 a 3:57 del descanso. Dos buenas acciones ofensivas celestes ajustaban muchísimo el electrónico, 41-43 con dos minutos por delante. Un triple de Pina ponía por primera vez por encima a Celta, que en apenas ocho minutos había recuperado 15 puntos. A falta de 20 segundos Andrea lograba un 2+1 y dejaba el marcador en 44-46, resultado con el que se marchaban al descanso.

Al principio del tercer cuarto Celta volvía a ponerse por delante merced aun nuevo triple de María Pina, aunque Anna Cruz con un tiro en suspensión ponía el 49-50. Rivas no encontraba la efectividad del principio del partido y las locales cada vez tenían más confianza, a 6 minutos de finalizar el cuarto, dominaban por 53-50.Los colegiados señalaban una técnica al banquillo local cuando Celta dominaba por 56-52 y 4:20 por jugar de cuarto. CJ sólo anotaba uno de los dos tiros libres y en la siguiente jugada Clara con un triple igualaba a 56 el partido. Sliskovic lograba un 2+1 y devolvía la ventaja a su equipo. Cruz era la más acertada en ataque y mantenía el partido igualado, 61-60. Jelena con dos tiros libres adelantaba a Rivas a dos minutos de finalizar el periodo, 61-62. Rivas recuperaba su nivel de defensa y Anna Cruz seguía muy acertada cara al aro y las de Javier Fort  recuperaban la delantera, 61-66. Pina desde el tiro libre cerraba el marcador del cuarto, 64-66.

El último cuarto comenzaba con dos pérdidas consecutivas de ambos equipo, consumiendo el primer minuto si que ningún equipo tirara a canasta. La primera canasta llegó a manos de Crystal  en una buena acción interior, 64-68 a 7 minutos del final. Celta no lograba anotar tras cuatro minutos de juego y Rivas lograba un colchón de ocho puntos, 64-72. Svitlica lograba un 2+1 forzando la cuarta falta de Jelena. Crystal  daba la replica y lograba otro 2+1 y la diferencia ya era de 10 puntos, 67-77. Un nuevo 2+1 esta vez de Petra casi cerraban el choque, 67-80  a 3:38 del final. Las madrileñas controlaron los últimos minutos y se llevaron el triunfo por un claro 71-85. Buen debut de Elena Tornikidou con 11 de valoración en 20 minutos de juego

RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.