Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/06 EXTRUGASA Y FERROL SE VERÁN LAS CARAS EN UN DUELO SIN PRESIÓN

El Extrugasa se mide esta tarde en Fontecarmoa al Universitario de Ferrol de Chiqui Barros, un rival que llega a Vilagarcía sin presión debido a que ya no tiene opciones de clasificarse para la fase de ascenso, algo que le convierte en "muy peligroso" según explica el técnico local Tito Díaz.

Tras el parón de la semana pasada, provocado por el aplazamiento del partido en León, el Extrugasa retoma la competición, ya en su tramo final y decisivo. "Estamos en la hora de la verdad y no podemos fallar", asegura un Tito Díaz que vuelve a apelar "a una buena defensa" para mantener la imbatibilidad en Fontecarmoa.

El entrenador de las locales, que tiene a todas sus efctivas en plenas condiciones físicas, es consciente de la dificultad de este duelo, "uno de los más complicados de entre todos los que nos quedan". Y es que Tito explica que "el Ferrol tiene muy buen equipo, cuenta con una de las mejores parejas interiores de la Liga, la que forman las norteamericanas Mills y Miller, y también con buenas tiradoras, como la portuguesa Ramos y la letona Audare". Además el técnico lucense sabe que "nuestro rival no se juega nada, a diferencia nuestra, por lo que no tienen ningún tipo de presión".

 Tito Díaz apunta las claves para sumar un nuevo triunfo con el que mantenerse entre las cuatro primeras plazas. "Es importante la defensa en los bloqueos directos, también tenemos que frenar a Miller en el juego interior y controlar el rebote, hay que emplearse a tope en defensa sobre sus tiradoras y luego en ataque jugar con ritmo si podemos o con mucha paciencia en caso contrario". Las vilagarcianas ya ganaron en la primera vuelta en Ferrol, aunque con muchos apuros.

foto: Yael DomÏnguez
diariodearousa.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.