Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/06 ENTRENAMIENTO OFICIAL PARA EL ARRANZ JOPISA

ImageImageEl encuentro ante el Aros fue más fácil de lo esperado. El Arranz Jopisa desde el primer momento demostró su superioridad, adquirió una cómoda ventaja y supo administrarla a la perfección. Guillermo Fernández aprovechó las concesiones de las leonesas para realizar ensayos y trabajar con sus jugadoras como si de un entrenamiento se tratara. La victoria del cuadro burgalés ratifica la clara mejoría que ha experimentado en la segunda vuelta; le consolida al frente de la clasificación y le confirma como el más firme candidato para regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas. En los dos iniciales cuartos, el Arranz Jopisa trabajó, con relativa comodidad, para asegurar la victoria. Tras el descanso, las burgalesas intentaron mantener el ritmo y la agresividad pero resultó misión imposible ante la ausencia de rival.


Con Estitxu Ibarreche al mando del juego, Edurne Ortega, Eva Lozano, Franciele Nascimento y Demetress Adams se plantó el Arranz Jopisa en la pista. Una buena defensa y un efectivo ataque provocaron ventajas, que se fueron incrementado a medida que transcurría el partido. Dos triples de Eva Lozano establecieron el 9-0 y obligaron al Aros a realizar los primeros cambios. Abrieron el marcador las leonesas con un tiro libre de la internacional chilena, Morrison (min. 3,48).


Ni el tiempo muerto, ni la defensa zonal del Aros rompieron el ataque burgalés. Con la dirección de Lucía Pablos consiguieron un parcial de 14-6 (25-7), siendo la principal referencia en el ataque la alero Mónica Jorge (9 puntos). Se cerró el primer cuarto con un contundente 31-16.
Idéntico ritmo y fortaleza imprimió el conjunto de Guillermo Fernández, mientras que en el Aros persistían los problemas para defender y los bajos porcentajes en el ataque. El técnico burgalés movió el banquillo y el rendimiento se mantuvo. Con 22 puntos de ventaja se llegó al descanso, 50-28.

Ensayos

Garantizada la victoria y perdida toda la emoción por el juego, las jugadoras del Arranz Jopisa se despistaron y cometieron algunos errores, que rápidamente fueron corregidos por el técnico con un tiempo muerto. Aprovechó el burgalés para cambiar a las jugadoras de sus posiciones habituales, además de exigirles que mantuvieran la defensa. Con más pena que gloria se llegó al último cuarto.
Los diez minutos finales mostraron un clara imagen de entrenamiento. No solo fueron aprovechados por el equipo anfitrión para ensayar, sino que la entrenadora leonesa, Isabel Fernández, también los utilizó. Primero mantuvo a sus tres principales jugadoras -Laura Fernández, Natalia López y Morrison en pista a pesar de las 4 personales- y después concedió minutos a las menos habituales. Los cambios de ambas formaciones solo sirvieron para que el Arranz Jopisa lograra su máxima ventaja en 27 puntos (88-61).

Guillermo Fernández / Entrenador del Arranz Jopisa
«El equipo está madurando»


Contento con la victoria, aunque lamentaba no haber podido mantener el espectáculo durante todo el partido. Así se mostraba Guillermo Fernández después de la abultada victoria de su equipo.
«Sí ha sido demasiado fácil. En la primera parte el equipo ha salido con chispa y ha jugado bien pero me temo que en la segunda mitad ha podido resultar soporífera. Es difícil jugar con tantos puntos por delante. No es que se haya relajado el equipo, sino que con tantas faltas se ha roto el ritmo y el espectáculo», explicaba.
El técnico del Arranz Jopisa ratificaba que «como en la segunda parte la victoria ya estaba cantada y era una de las pocas veces que nos encontrábamos con tanta holgura en el marcador lo que he intentado es ensayar alguna cosa diferente de cara a los próximos partidos».
Igualmente, el entrenador del Arranz Jopisa destacaba que «ha sido una nueva experiencia y yo pienso que nos ha servido para adquirir una cierta madurez, que nos vendrá bien en el futuro. Las jugadoras han seguido trabajando a pesar de la ventaja. El partido no ha sido un jolgorio. Defensivamente no ha sido fácil ni práctico, porque el Aros no ha hecho un trabajo sistemático sino que ha ido un poco por libre"

Arranz Jopisa 88: Estitxu Ibarreche (0), Edurne Ortega (7), Eva Lozano (12), Franciele (18), Demetress Adams (5), -equipo inicial- Lucía Pablos (8), Cristina Salinas (2), Patricia Cabrera (3), Mónica Jorge (17), Laine Kurpniece (16).

Aros 61: Laura Fernández (14), Natalia López (14), Marta Alvarado (5), Alba García (11), Ziomara Morrison (13), -equipo inicial- Lorena Alberola (0), Raluca Ordean (0), Silvia Romero (1), Marta Vega (0), Esther Monzón (3), Paula Bayón (0).

Marcador: 31-16 (primer cuarto), 19-12 (descanso, 50-28), 18-19 (tercer cuarto, 67-47), 20-14 (final, 87-61).

Ana Isabel Angulo // foto: M. A. Valdivielso
diariodeburgos.es

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN RODILLO PARA EL AROS

El Arranz Burgos no dio ayer opción a la sorpresa en el pabellón El Plantío. Se medía un equipo confeccionado a golpe de talonario con el único objetivo de lograr el ascenso a la Liga Femenina (no hacerlo sería un fracaso) ante un Aros que encarna la frescura de una cantera que da la oportunidad a las jugadoras jóvenes de jugar en una categoría profesional e ir madurando para en un futuro convertirse en jugadoras con un peso importante en esta liga o, incluso, en la categoría superior.
Nadie dudaba de que ganaría el Arranz, muy sólido durante toda la temporada. Quizás, por su juventud, el Aros salió a lucirse, a morder, a demostrar que su gran temporada no es fruto de la casualidad. Cierto es que las burgalesas pronto lograron en este cuarto una renta que sentenciaba de manera efectiva el partido (31-14), pero no menos cierto es que el juego y la ambición de estas jóvenes jugadoras desataron mucho comentarios positivos en el pabellón burgalés de El Plantío. A partir del segundo cuarto, la renta importante que había amasado el equipo burgalés sirvió para que se equilibraran los guarismos. El Arranz Burgos tiene partidos muy importantes por delante y no quería forzar. El partido, en este momento, se equilibró en los guarismos, y la renta burgalesa dejó de crecer al ritmo quelo venía haciendo. Pero las jugadoras del Aros no miraban el marcador, porque este partido para ellas servía para aprender y también para disfrutar

Úrsula Escobar
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.