Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/06 HOY SE VERÁN LAS CARAS EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Los libros, películas o la propia historia están trufados de casos en los que la persona o colectivo teóricamente inferior puede hacer frente a los teóricamente superiores. La leyenda de David contra Goliat, de los escoceses ante los ingleses en Braveheart, de los galos ante los romanos en Asterix y Obelix son algunos ejemplos que podía hacer suyos el Palacio de Congresos de Ibiza, colista de la categoría, que hoy se mide al líder, el omnipotente Ros Casares.

Si el cuerpo técnico o cualquier aficionado del club de Santa Eulària recurre a la estadística para comparar a ambos equipos se sumirá en una depresión y pensará que este partido es innecesario. Pero quien no se rinde, al final triunfa (por muy cara que esté la victoria) y a pesar de que el bloque valenciano sólo haya encajado una sola derrota esta campaña y que se haya clasificado para la final four de la Euroliga siempre quedará apelar a la épica, esa caprichosa virtud que aparece cuando menos se la espera.
Las dinámicas de ambos equipos son diametralmente opuestas, así como el estilo de juego, donde unas, las valencianas, parecen no tener piedad de sus rivales, y otras, las ibicencas, pidan árnica para no ahondar en la herida que provoca ser el último clasificado y ver la permanencia muy alejada. A pesar de todo ello, en el club de la Villa del Río se aferran a los milagros para intentar soñar en ganar a las chicas de Isma Cantó, que podrá contar con Cindy Lima, que debutará con su nuevo equipo. El técnico tendrá la baja de Ljuba Drljaca, mientras que Elisa Aguilar podría reaparecer tras la fuerte contusión en el pie derecho que le ha impedido disputar los últimos dos encuentros.
En la escuadra santaeulariense será duda hasta última hora la pívot Nuria Ramiro, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el entrenamiento del pasado martes y hasta minutos antes del choque no se sabrá si podrá jugar. Además, está pendiente de exploración. Quien sí estará es la alero estadounidense Krystal Vaughn, que aunque tuvo un esguince de tobillo la pasada semana, en esta ha podido entrenar y recuperarse a tiempo para el encuentro de esta tarde

La angustia no sirve de nada
El técnico del Palacio de Congresos, Álex Pérez, señaló que el choque de hoy huele «a final». «No queremos ser nosotros quien pongamos ese final a la Liga. Queremos cambiar el enfoque y sacarnos la angustia y la presión, porque ahora no sirven de nada», destacó el preparador, quien señaló que la semana de entrenamientos ha sido «buena», pero matizó: «Luego en el partido ves otra cosa. Me niego a pensar que la gente viene a rascarse al partido. Si tengo que morir, moriré con todo puesto», señaló Pérez, quien dijo del Ros Casares que aunque tengan una mínima opción para ganar hay que «aprovecharla».

G.L.S.
diariodeibiza.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL LÍDER DE LA LIGA FEMENINA VISITA AL COLISTA EN IBIZA

Cinco jornadas le restan a Ciudad Ros Casares para completar la temporada regular de la Liga Femenina como líder de la competición. El equipo valenciano, que sigue teniendo al Perfumerías Avenida a apenas una victoria de distancia, juega este sábado (19 horas) en la pista del Palacio de Congresos Ibiza, colista de la categoría.

Isma Cantó  podrá contar con Cindy Lima, que debutará con su nuevo equipo. El técnico tendrá la baja de Elisa Aguilar, que se queda en Valencia para recuperarse de la fuerte contusión en el pie derecho que ya le ha impedido disputar los últimos dos encuentros. Por su parte, Ljuba Drljaca, que este viernes se ha ejercitado con una protección en el dedo índice de la mano derecha, sí estará en Ibiza.

El Palacio de Congresos de Ibiza tuvo el jueves un entrenamiento bastante accidentado. Krystal Vaughn se resintió de un esguince de tobillo y Nuria Ramiro sufrió un golpe en la rodilla. La participación de ambas este sábado es dudosa. Por su parte, Vanessa Ble sufrió un corte en el labio sin consecuencias y Sandra Pirsic tuvo un golpe en el abductor. 

Tras la destitución de Jenaro Díaz, el Palacio de Congresos Ibiza está dirigido por Álex Pérez. El conjunto insular sólo ha podido sumar tres victorias en toda la temporada, concretamente ante el Real Canoe NC, el Hondarribia-Irún y el Asefa Estudiantes. 

Las últimas incorporaciones del Palacio de Congresos Ibiza son Vanessa Ble y Krystal Vaughn. A pesar de eso, la principal arma ofensiva continúa siendo Shannon Johnson, que promedia 14,3 puntos. También está teniendo un papel protagonista Nakia Sanford, que garantiza 12,5 tantos y 8,2 rebotes.

En el partido de la primera vuelta, disputado el 28 de noviembre, Ciudad Ros Casares superó al Palacio de Congresos Ibiza (87-74) en un encuentro que comenzó con más igualdad de la esperada y que no se decantó hacia el bando local hasta el tercer período. En ese período el conjunto valenciano sumó hasta 34 tantos. Las mejores fueron Elisa Aguilar (16 puntos y 7 asistencias) y Erika de Souza (19 tantos, 12 de ellos en el primer período). 

El partido se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, el encuentro se podrá seguir en internet a través de FEB TV (www.febtv.com) y Baloncesto en Vivo. 

PALACIO DE CONGRESOS IBIZA

Nº  y nombre   Altura Posición Nacimiento Lugar

4 Sandra Pirsic  1.97  Pívot  11.10.1984  Kranj (Eslovenia)

5 María José Bolonio 1.77  Alero  27.06.1985 Madrid

7 Alicia López  1.82  Alero  20.04.1976 Madrid

8 Vanessa Ble  1.91  Ala-pívot 12.08.1991  Las Palmas

9 Lorena Infantes  1.68  Base  01.02.1981  Badajoz

10 Krystal Vaughn  182  Alero  08.09.1986 Maryland (EEUU)

11 Nakia Stanford  1.93  Ala-pívot 10.05.1976  Georgia (EEUU)

12 Krissy Bade  1.82  Escolta 31.07.1980  París (Francia)

14 Shannon Johnson 1.69  Base  18.08.1974  Hartsvile (EEUU)

15 Nuria Ramiro  1.92  Pívot  27.11.1979  Algeriras


 

Entrenador: Álex Pérez

Ayudante: Javier Quiñonero

Preparadora física: María Hernández

Fisioterapeuta: Ana López

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA


 

 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.