Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/02 UNB CIERRA EL FICHAJE DE LA BASE MAR ROVIRA
En el día de hoy, Unión Navarra Basket ha cerrado la contratación de la jugadora Mar Rovira, que ha firmado un contrato que le vincula con el club navarro hasta el 30 de junio de 2010. Se trata de una incorporación muy importante para UNB Obenasa Navarra, pues refuerza una plantilla muy competitiva de cara al tramo final de la temporada. Rovira llegó ayer por la tarde a Pamplona y se ejercitó por primera vez con sus nuevas compañeras.

Mar Rovira es una veterana base de 35 años, que ha sido internacional con España en categorías inferiores, y que cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tanto es así, que nunca ha jugado en la actual Liga Femenina 2, desarrollándose toda su carrera profesional en Liga Femenina. Rovira, de 1'71 de altura, proviene del Uni Girona.

Comenzó en el Siglo XXI, donde se formó. De ahí pasó al Cajalón Zaragoza, Saskiaraba Vitoria, Viajes Halcón Salamanca, CB Cornellá y Sta. Rosa de Lima, donde despegó su carrera como jugadora. En su segunda temporada, disputó 26 encuentros para después fichar por el Hospitalet, donde también cuajó un gran año con un total de 25 partidos jugados. La siguiente campaña, la 2001/2002, fichó por el Extrugasa, equipo en el que también resultó ser una jugadora determinante con una media de 24 minutos por partidos. Las dos siguientes temporadas las pasó en el Caja Rural de Canarias y en el UB FC Barcelona, equipos con los que llegó a disputar los playoff.

La temporada 2004/2005 fichó por el Acis Incosa de León, donde permanecería tres años, posiblemente los mejores de su carrera. En su primer año disputó 26 partidos promediando 32 minutos y 10 puntos. La siguiente campaña, jugó 26 encuentros con una media de 31 minutos y 7 puntos. En su última temporada en León firmó unos registros similares, para pasar a formar parte la siguiente campaña de la plantilla del Mann Filter Zaragoza, con el que acumuló 26 partidos jugados y unas medias de 34 minutos por partido y 10,8 puntos. En Zaragoza coincidió con las jugadoras de UNB Obenasa Navarra Naiara Díez y Tadea Lizarbe.

La siguiente campaña la comenzó en el Cadí La Seu, pero a mediados de temporada fue fichada por el Perfumerías Avenida, un club histórico con el que se proclamó subcampeona de Europa. En la actual temporada, Rovira fue fichada por el Uni Girona, pero la base no tuvo suerte y apenas jugó 4 encuentros, antes de llegar esta semana a UNB Obenasa Navarra.

Cuenta con un notable palmarés, ya que además de ser subcampona de la Euroliga, fue subcampeona de Liga Femenina y de la FIBA Cup. Además, como internacional ha participado en los europeos de Grecia y Portugal.

Sobre la nueva jugadora, el técnico navarro César Rupérez comentaba que "estamos muy contentos con este nuevo refuerzo, porque creemos que puede aportar cosas nuevas a una posición en la que podremos tener más recursos y garantías en vistas de una posible lesión. Creo que Mar nos puede aportar experiencia, serenidad, madurez y técnica. Es muy buena pasadora y defiende bien. Tiene la suficiente calidad como para aportar en todas las facetas del juego. Ahora debemos trabajar para que se vaya adaptando al club y al equipo".


Unión Navarra Basket
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.