Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/28 EL PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA PERDIÓ ANTE EL REAL CANOE

ImageImageEl Palacio de Congresos de Ibiza firmó ayer su descenso virtual, que no matemático, a Liga Femenina 2 tras caer en la pista del Real Canoe. Quedan cinco jornadas para concluir la competición y el equipo de Santa Eulària está a tres triunfos de la salvación, que marca el Estudiantes (dos más el basketaverage ganado). Su rival de ayer se va a cinco victorias (cuatro más el basketaverage que ganó). Además, al grupo que entrena Álex Pérez sólo le queda un partido contra un rival directo, Hondarribia, que también está en puestos de descenso. El resto es contra plantillas que están luchando por objetivos más privilegiados.

Las madrileñas, a través de su juego exterior, fueron sepultando las opciones de victoria de las pitiusas. Y es que nada más empezar llegó el mayor parcial del encuentro un 6-0 que dejaba un 8-3 en el marcador a los dos minutos de encuentro gracias a un triple de Marta Blanes y otro de Ferragut. Antes, Infante había anotado su primer y único triple del encuentro para las ibicencas. El primer cuarto siguió con un intercambio de canastas. Así, se llegó a un 20-17 a los ocho minutos, en los que las visitantes no habían sido capaces de aprovechar los errores locales para aproximarse en el marcador al acabar el primer acto.
Un paupérrimo parcial en el segundo cuarto marcó un periodo lleno de errores en el que las madrileñas terminaron incrementando su ventaja (30-19 m.13). Las santaeularienses eran incapaces de romper la defensa zonal 2-3 que habían puesto sobre la cancha las jugadoras de Juan Díniz. Esto no permitió a las visitantes circular el balón como ellas deseaban y propició múltiples errores. Un triple de Bolonio dio un halo de esperanza a las rojillas, pero Laura García, primero, y Gema, después, respondieron encestando de tres en tres y pusieron el partido 35-26 en el minuto 19. Al descanso se llegó 10 abajo para las visitantes (38-28).

Dubitativa segunda parte
En la reanudación, las jugadoras canoístas salieron muy enchufadas en la segunda mitad. Marta Blanes hizo un triple nada más empezar y, seguidamente, llegó un parcial de 7-2 que puso el duelo en 45-30 (m.23), lo que suponía la máxima ventaja de las madrileñas. Ante este vendaval de juego, Álex Pérez pidió tiempo muerto para tratar de solucionar los problemas. Tras el mismo, llegó un intercambio de canastas que puso el electrónico en 49-36 (m.27). Un triple de Johnson hizo soñar de nuevo con la remontada a las ibicencas, pero rápidamente Gema respondió con otro triple para calmar los ánimos (53-39). Al final del tercer cuarto, se llegaba con el resultado de 53-41.
El PDV intensificó su defensa ejerciendo una presión en todo el campo, pero su desacierto anotador con canastas fáciles falladas hacía imposible la remontada

El presidente del Palacio de Congresos de Ibiza, Vicente Torres, presenció el partido de ayer por Internet, pero según afirmó, «sólo vi hasta el inicio del tercer cuarto». «He tenido que quitarlo», agregó.
El mandatario del club santaeulariense criticó la labor de sus jugadoras, que a su juicio, no estuvieron a la altura. «Ha sido un partido muy malo. Ha habido falta de actitud y de ganas de salvar al equipo», señaló Torres, quien comentó que el martes, en junta directiva, se analizará posibles medidas hacia la plantilla. «Estoy demasiado caliente como para pensar. Vamos a acabar como estamos e intentar dar la mejor imagen por el club», sentenció el presidente del PDV.
Por su parte, el director técnico de la entidad de la Villa del Río, Víctor Torres, explicó la derrota de ayer como «un querer y no poder constante». «Luchamos contra nosotras mismas. Se ha visto un equipo con excesiva tensión, nos pesaba la responsabilidad y cada minuto que pasaba era una losa que nos caía encima. Hoy [por ayer] ha sido una agonía», resaltó.
En cuanto a si se tienen que tomar medidas hacia la plantilla o al cuerpo técnico, el secretario técnico comentó que eso lo decidirá la junta directiva, pero dio su opinión. «No sé qué medidas se pueden plantear. Lo que tengo muy claro es que tenemos que demostrar profesionalidad y luchar hasta el final», afirmó Torres, quien añadió que no se plantea la destitución del técnico, Álex Pérez, porque «no es la solución».
En cuanto a las opciones de permanencia, el responsable técnico del club ibicenco ve un panorama muy oscuro. «Lo teníamos muy complicado. El descenso matemáticamente no es definitivo, pero nos deja muy tocados y, sobre todo, la sensación de ansiedad que ahora mismo transmite no vaticina nada bueno. El nivel que estamos demostrando está por debajo del nivel real de las jugadoras», dijo

El técnico del Palacio de Congresos reconoció que la derrota ante el Canoe fue «dura». «Cada vez quedan menos partidos para acabar la Liga y tenemos menos oportunidades de acercarnos a los equipos que marcan la salvación», dijo. La permanencia de las ibicencas parece una misión imposible, pero el entrenador no tira la toalla. «Hasta que el descenso no sea de manera matemática no me voy a ver en la otra categoría. Ya lo he dicho varias veces y no me voy a canasar de decirlo. Hemos sufrido otro paso atrás, ha sido muy duro, pero no vamos a rendirnos mientras nos que las matemáticas estén de nuestra parte».

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.